Análisis de un experto sanjuanino: qué implica el despido de Mondino| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/315153
Polémica

La boxeadora trans que compite en París 2024, ganó en tan solo 46 segundos

Ángela Carini desistió de pelear contra Imane Khelif, quien en 2023 no pasó una prueba de género.

Polémica en los Juegos Olímpicos de París. La boxeadora italiana Angela Carini decidió abandonar su combate en la categoría de -66 kg frente a la luchadora trans argelina Imane Khelif. El enfrentamiento, que comenzó con altas expectativas, fue interrumpido después de solo 46 segundos cuando Carini optó por retirarse del cuadrilátero.

El retiro de Carini se produjo después de que Khelif, quien ya había enfrentado problemas en el pasado con los análisis de elegibilidad de género, descolocara la careta protectora de la italiana en dos ocasiones con sus golpes. La situación fue aún más delicada dado que Khelif había sido descalificada del campeonato mundial de 2023 debido a altos niveles de testosterona, lo que generó un debate sobre su elegibilidad para competir en estos Juegos Olímpicos.

Carini se retiró llorando del cuadrilátero. Su descontento quedó claro cuando se negó a estrechar la mano de Khelif al finalizar el combate. La púgil tana expresó su frustración por sentir que no competía en igualdad de condiciones, un sentimiento que ha resonado en medio de las críticas hacia la inclusión de Khelif en el torneo olímpico.

La italiana especificó que uno de los primeros golpes que recibió en el combate le causó una enorme hemorragia que terminó en fractura nasal y a partir de entonces decidió que lo mejor era no continuar para no hacerse más daño. "Golpea demasiado fuerte, no está bien", dijo Carini a su entrenador. Khelif no bajó la intensidad de sus golpes hasta que vio que su rival se daba por vencida.

Carini descartó que su retirada tuviese algo que ver con un acto deliberado o un mensaje político, sino que fue fruto del dolor que tenía en la nariz. "Para mí, no es una derrota. Para mí, cuando subes esas cuerdas, ya eres una guerrera, ya eres una ganadora. Solo hice mi trabajo como peleadora. Subí al ring y peleé. No lo logré. Salgo con la cabeza en alto y con el corazón roto", dijo.

Últimas noticias

Ver más noticias