Por un problema técnico, Aerolíneas Argentinas demora todos sus vuelos
Una caída del sistema generó complicaciones en los despegues de los vuelos programados para esta mañana.
En la mañana de este miércoles, Aerolíneas Argentinas sufrió demoras en todos sus vuelos a distintos puntos del país por una falla técnica de la empresa. El problema informático se detectó a las tres de la madrugada, y desde entonces la empresa solo ha podido despachar un vuelo a Iguazú, que partió a las 5:40.
Aunque por el momento no se han cancelado vuelos, los pasajeros se muestran inquietos y se niegan a abandonar los mostradores hasta recibir garantías de que sus vuelos despegarán durante la jornada de hoy. La situación es especialmente crítica en Aeroparque, donde Aerolíneas Argentinas concentra la mayoría de sus vuelos nacionales y algunos internacionales. En contraste, las aerolíneas JetSmart y FlyBondi están operando con normalidad en el mismo aeropuerto.
De acuerdo a un comunicado de Aerolíneas, la empresa sufrió una caída general en sus sistemas, por lo que todas las operaciones de la compañía están momentáneamente afectadas. "Esta falla se originó en el data center de Ezeiza, donde se está trabajando para aplicar una solución lo antes posible", agregó la compañía.
"Preventivamente, y mientras se trabaja en una solución a este problema, los vuelos de cabotaje con horario de partida hasta las 9 serán cancelados o demorados. En el caso de los vuelos internacionales y regionales con regreso a la Argentina su salida será demorada", agregó Aerolíneas Argentinas.