Soldado, el perrirunner triunfador de los 21K
Corrió con su dueño, el entrenador Exequiel Pereira y fue la figura del gran evento deportivo que se realizó este domingo en la provincia.
En medio de un gran evento como fue el Maratón Internacional de San Juan, la presencia de un amigo de 4 patas que se llevó todas las miradas y los cariños.
Se trata de Soldado, un perrirunner que corrió los 21 k junto a su dueño Exequiel Pereira, un conocido instructor y corredor de la provincia. Una historia de amistad única.
"Es un perro rescatado, yo hace 7 años que lo tengo. Cuando él apareció, estaba en muy malas condiciones. Calculamos con el veterinario que tenía unos 3 años", comentó Exequiel.
"Apareció en mi casa, en Rivadavia, y con mi hija lo curamos, le sacamos las garrapatas y nos ocupamos de todo lo que es atenderlo. Primero lo ofrecimos en adopción, pero nadie apareció, y mi hija le puso nombre y ya se empezó a quedar con nosotros", contó el dueño de Soldado.
"Yo tengo caballos, viajo muy seguido al campo, y él empezó a ir conmigo, además doy clases en el Parque de Mayo y también anda conmigo para todos lados. Antes viajaba en moto y el viajaba en el tanque de la moto conmigo para todos lados y se sube a los caballos", agregó Exequiel.
"Y así surgió la idea de empezar a incorporarlo en la carrera, pregunté en las organizaciones, me dijeron que no principalmente por seguridad y demás, pero es porque no lo conocen, y no saben lo sociable que es. Pero siempre hago lo mismo, me voy al final, espero que salgan todos y recién salgo con él. Y voy pasando por el lado izquierdo, que él es el lado donde va. Y ya cuando se desaparece un poco de gente en la carrera, lo suelto para que sea libre, que a él le gusta eso", asegura orgulloso el corredor.
"Tiene un poco de adiestramiento, porque quería que sea lo más libre posible, como era su hábitat antes de conocernos", agregó. "Siempre recomiendo a la gente que les enseñe educación canina, y sobre todo sociabilizarlos. Eso es desde el primer día que llega a casa, que hay que sociabilizarlo y que tenga contacto con otros animales", dijo a Zonda Diario, el atleta.
Sobre la personalidad de Soldado, Exequiel comentó que el perrirunner "es muy gruñón, se enoja mucho porque es muy dominante pero no pelea, no hace nada".
"No llevo la cuenta de cuantas carreras ya corrimos juntos, pero en lo que va del año, hicimos 7. Y desde que nos conocemos, no sé cuántas llevaremos corriendo voy a tener que ponerme a trabajar en esto", cierra Ezequiel.