17 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Coldplay hará el preestreno de su álbum "Moon Music" en el Valle de la Luna| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/314967
Santa Lucía

Vecinos persiguen a un ladrón y termina condenado

Irá algunos meses al penal de Chimbas por ladrón. ¿Qué se quiso robar?

Foto ilustrativa

En la tarde del 25 de julio de 2024, alrededor de las 17:50 horas, Marcos Ariel Zárate, de 20 años, ingresó a un consorcio en Santa Lucía y sustrajo una bomba de agua de color verde, marca DAEWO, de 1HP. Zárate desconectó la bomba rompiendo los cables de corriente y dejando los caños de agua abiertos, lo que provocó un charco de agua que alertó a los vecinos. El administrador del consorcio, al percatarse del robo, vio a Zárate corriendo con la bomba y lo persiguió, gritando lo sucedido. Durante la persecución, Zárate desechó la bomba en la intersección de las calles Las Heras y Joaquín V. González. 

Una vecina que circulaba en motocicleta se unió a la persecución y alertó al 911. Finalmente, Zárate fue visto ingresando a un domicilio en calle Santo Domingo al 1300 oeste, en Villa América, Capital. Un móvil policial llegó al lugar y entrevistó a un morador del domicilio, quien negó conocer a Zárate. Los oficiales ingresaron al domicilio y encontraron a Zárate sacándose una campera azul y una mochila roja. Procedieron a su aprehensión, y la dueña del domicilio, quien también afirmó no conocer a Zárate, realizó la denuncia por violación de domicilio.

El ayudante fiscal, Dr. Pablo E. Quiroga, y la Fiscal en turno, Dra. Virginia Branca, ordenaron el inicio del procedimiento especial de Flagrancia. El administrador del consorcio, para evitar mayores daños, reinstaló la bomba de agua de manera precaria para asegurar el servicio esencial de agua potable a los habitantes de la torre 38.

Zárate fue trasladado inicialmente a la comisaría 29°, donde reconoció a varios detenidos con quienes tenía desentendimientos personales. Por motivos de seguridad, fue trasladado a la comisaría 4ta, por disposición del Comisario Mayor Roque Núñez, Jefe de la Unidad Departamental N° 1. 

Finalmente, se resolvió mediante juicio abreviado condenar a Marcos Ariel Zárate a cumplir una pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo, con declaración de reincidencia y prisión preventiva.

Últimas noticias

Ver más noticias