16 °C San Juan
Sábado 7 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/314809
Adhesión al RIGI

"Pasar el proyecto del RIGI a siete comisiones es vergonzoso"

El legislador nacional libertario sostuvo que los legisladores provinciales no estuvieron a la altura de las circunstancias al decidir en labor parlamentaria que el proyecto sea discutido en siete comisiones

El legislador nacional cargó contra los diputados provinciales

El diputado nacional libertario, José Peluc, criticó duramente la decisión de los legisladores provinciales de San Juan de enviar el proyecto de adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) a siete comisiones diferentes. Según Peluc, esta maniobra no es más que una estrategia para retrasar el tratamiento de un tema que ya ha sido ampliamente debatido a nivel nacional durante varios meses.

Peluc destacó que el proyecto del RIGI fue discutido en Argentina por aproximadamente seis o siete meses, lo que hace innecesario someterlo nuevamente a un análisis tan extenso en la provincia. "Mandarlo a siete comisiones como hicieron ayer en la Cámara de Diputados de la provincia de San Juan, no tratando el tema que el mismo gobernador pidió para la próxima sesión, es simplemente una excusa para dilatar el tratamiento", afirmó el legislador. Según Peluc, los diputados no estuvieron a la altura de las circunstancias, dado que ya se había estudiado y debatido la ley en profundidad.

El diputado también cuestionó la necesidad de un nuevo análisis por parte de los legisladores provinciales, argumentando que todos los diputados de San Juan tienen representantes a nivel nacional que ya estudiaron y debatieron el proyecto en el seno de sus partidos. "No sé qué más tiempo necesitan. No están viendo la necesidad de la sociedad, y cuando un dirigente no ve lo que necesita la gente, está perdiendo el objetivo", señaló Peluc.

Además, el legislador libertario criticó a los diputados provinciales por no actuar en función de las necesidades urgentes de la población y los empresarios. "Necesitamos la ley del RIGI para que esto arranque, y lo único que hace esta dilación es atrasar una semana, dos semanas, tres semanas a la provincia de San Juan y a los empresarios", afirmó. Según Peluc, las cámaras empresariales ya han solicitado la aprobación urgente de la ley, subrayando la necesidad imperiosa de su implementación.

En cuanto a las objeciones presentadas por el Justicialismo local, Peluc fue contundente: "La gente los va a ubicar en el lugar que les corresponde por las trabas que están poniendo. Pasar el proyecto a comisiones es vergonzoso". El legislador explicó que, si realmente fuera necesario debatir el proyecto en comisiones, el cuerpo legislativo podría transformarse en comisión durante una sesión y tratar el tema de manera expedita.

Peluc concluyó su crítica señalando que los dirigentes que no están a la altura de las necesidades de la gente deberían considerar retirarse y dejar paso a quienes sí lo estén. "Lo que han hecho los diputados provinciales es vergonzoso y no está a la altura de las circunstancias. El dirigente que no responde a las necesidades del pueblo debería pensar en retirarse", sentenció.

Últimas noticias

Ver más noticias