21 °C San Juan
Sábado 7 de Septiembre, 2024
Sólo 1 de cada 10 jóvenes se gradúa en Argentina| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/314769
Violencia extrema

"¡A ver si ahora sos hombre!", le dijo y trató de apuñalarlo

Una discusión terminó con un sanjuanino atacado ferozmente por un hombre vestido con ropa de municipalidad de la Ciudad de San Juan. El agresor fue condenado. 

El pasado 23 de julio, alrededor de las 17:00 horas, se produjo un violento incidente en la Avenida José Ignacio de la Roza, entre calles Mendoza y Entre Ríos, en Ciudad de San Juan. Un ciudadano a bordo de su vehículo Ford KA fue agredido por dos individuos que aparentemente ejercían como cuidacoches en la zona.

Segúnel informe del Ministerio Público Fiscal (MPF) los agresores estaban discutiendo y, en un momento dado, uno de ellos, vestido con un buzo rojo, golpeó el capot de su automóvil. Al descender del vehículo y solicitar explicaciones, el conductor fue golpeado en el pómulo izquierdo por el agresor, quien estaba acompañado por otro individuo con una campera negra y un chaleco fluorescente con la inscripción "Municipalidad de la Ciudad de San Juan".

En un intento de defensa, el conductor se vio envuelto en un forcejeo con el agresor. Durante el altercado, el sujeto en el suelo sacó un cuchillo tipo tramontina y exclamó: "¡A ver si ahora sos hombre!" , intentando apuñalar a la víctima. El ataque rompió la campera tipo puffer del conductor, quien logró empujar al agresor hacia otros automóviles.

Al advertir qué transeúntes se acercaban a auxiliar, el agresor intentó escapar por calle Rivadavia y calle Mendoza. Sin embargo, fue rodeado por peatones y personal policial en la esquina de calle General Acha, donde fue finalmente aprehendido.

El funcionario policial Gabriel Antonio Ibaceta, quien se encontraba en una parada fija, fue comisionado a la escena y logró capturar al agresor tras una resistencia violenta, recibiendo también golpes de puños y puntas de pies.

Este 25 de julio de 2024, el agresor identificado como Jorge Luis Borquez fue condenado a dos meses de prisión efectiva por los delitos de lesiones leves y resistencia a la autoridad. Además, se le declaró reincidente y se le impuso prisión preventiva hasta que quede firme el resolutorio. La intervención rápida de los transeúntes y el personal policial resultó crucial para la detención del agresor y la resolución del caso.

Últimas noticias

Ver más noticias