17 °C San Juan
Sábado 7 de Septiembre, 2024
Robo y tentativa de robo en vehículos en Capital y Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/314701
Fuerte reclamo de seguridad

Una adolescente defiende a su compañera cuando era víctima de un asaltante

Un grupo de padres de una escuela de Rawson piden mayor seguridad policial a la hora de entrada y salida de los alumnos. Este último miércoles, una menor de 15 años sufrió un intento de asalto a pocas cuadras del establecimiento.

Imagen ilustrativa.

El hecho de inseguridad que protagonizaron dos alumnas de la Escuela Antonio de La Torre, en Rawson, disparó un fuerte reclamo de los padres para que la Policía implemente más recorridas a la hora de entrada al establecimiento.

Este último miércoles, dos adolescentes de 15 años, evitaron que un delincuente lograra cometer el asalto en las cercanías de la escuela.

De acuerdo a lo que informaron desde la Policía, todo habría sucedido en el interior de la villa San Damián, distante a 7 cuadras aproximadamente de la escuela. Esa zona es jurisdicción de la Subcomisaría Buenaventura Luna, destacaron fuentes policiales. 

Por su parte, la madre de una de las adolescentes de 15 años, contó a Zonda diario, que un sujeto, que vestía prendas de grafa, agarró a una de las menores para arrebatarle el celular.  Sin dudarlo, la otra chica, que iba unos metros más atrás, se abalanzó sobre el asaltante, logrando tirarlo al piso. Luego, empezaría a golpear al hombre para que soltara a la adolescente.

Tras el violento episodio, las alumnas salieron corriendo y llegaron a la escuela Antonio de la Torre, que está ubicada a metros de la sede de la Unidad Motorizada N°2 y del barrio La Estación.

Una vez en la escuela, contaron lo sucedido minutos antes de las 7:00. Afortunadamente, ninguna de ellas resultó herida de gravedad.

Preocupación por la seguridad
Ante este hecho de inseguridad, y otros parecidos, cuyas víctimas serían los estudiantes de aquella escuela de Rawson, algunos padres han decidido manifestar su preocupación y expresar sus reclamos para que la Policía pueda darles respuestas.

"En esa zona, se producen con frecuencia robos y asaltos, por eso pedimos una mayor presencia policial en la zona durante las horas críticas para prevenir que los chicos se enfrenten a estas situaciones delictivas", dijo la mujer.

Por otro lado, fue precisa al solicitar que la Policía realice más patrullajes en la zona. "Queremos que haya presencia policial en las calles dado que la escuela se encuentra muy cerca de un barrio conflictivo como es el barrio La Estación y porque además los menores van solo. Muchos de ellos no pueden ser acompañados por sus padres porque también a la hora de entrada se van a trabajar".

Últimas noticias

Ver más noticias