Análisis de un experto sanjuanino: qué implica el despido de Mondino| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/314668
Escándalo y condena

Amenazó a un menor cuando iba a la escuela: "te voy a meter un balazo"

Un hombre fue condenado por amenazar a un menor de edad que se dirigía a la escuela. Todo fue por un problema que este tiene con el hijastro del hombre. 

imagen ilustrativa.

El 6 de junio de 2024, Carlos Ariel Murúa denunció en la Comisaría 36° amenazas recibidas por su hijo Lautaro Murúa, de 17 años, cuando se dirigía a su escuela, el Establecimiento Educativo Ejército de los Andes. Según la denuncia, un vecino, identificado posteriormente como Gustavo Olivera, insultó y amenazó al adolescente con frases como "Hijo de puta, te voy a matar, te voy a meter unos balazos". Lautaro, sin mediar palabra, continuó su camino hacia la escuela y al regresar, informó a su padre sobre lo sucedido. Carlos Murúa también indicó que este conflicto tiene una historia previa con la familia de Olivera.

Al día siguiente, Carlos Murúa amplió su denuncia, identificando al agresor como Gustavo Olivera, domiciliado en Galindez 197 Oeste, Rivadavia. El conflicto aparentemente surgió debido a problemas previos entre Lautaro y el hijastro de Olivera, un joven de 19 años llamado Kevin.

La jueza a cargo del caso, en una audiencia reciente, resolvió formalizar la Investigación Penal Preparatoria contra Gustavo Olivera por la presunta comisión del delito de amenazas. La jueza concedió a Olivera la suspensión del juicio a prueba por un año, bajo las condiciones de realizar un pago simbólico de 15.000 pesos al denunciante y completar 36 horas de trabajo no remunerado en favor del Estado.

Además, Olivera deberá cumplir una serie de reglas de conducta durante el próximo año, incluyendo la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas, la notificación de cualquier cambio de domicilio, y la obligación de presentarse ante la Oficina de Medidas Alternativas cuando sea requerido.

La audiencia concluyó con todas las partes notificadas de las resoluciones, y se registró mediante el sistema de audio y video del tribunal.

Últimas noticias

Ver más noticias