"Siempre tuvimos liderazgos fuertes, pero debemos reconocer cuando se terminan"
El dirigente justicialista analizó el proceso de internas que se está llevando en la provincia. Abogó por una renovación en el partido y en la óptica para ser un espacio atractivo para los jóvenes
Facundo Perrone, destacado dirigente del Espacio Justicialista en el departamento de Rivadavia, analizó críticamente el proceso de internas dentro del partido. Con una perspectiva reflexiva, Perrone subrayó la necesidad de un cambio de visión para enfrentar los desafíos actuales y futuros del peronismo a nivel provincial y nacional.
"Creo que estamos ante una oportunidad única para reformular el peronismo, tanto desde mi departamento de Rivadavia como en la provincia de San Juan y a nivel nacional. Las internas partidarias del 17 de noviembre a nivel nacional deben ser el inicio de una nueva etapa", afirmó Perrone. Esta reflexión surge a raíz de los resultados adversos en las últimas elecciones, tanto a nivel nacional como provincial, donde el justicialismo sufrió importantes derrotas.
Perrone destacó que la sociedad ha cambiado notablemente desde la crisis del 2001. "Los jóvenes que nacieron alrededor del 2000 hoy tienen 24 años y no recuerdan esa época de crisis. Es una sociedad más efímera, con retos a corto plazo, y debemos tener esto en cuenta para hacer del justicialismo un movimiento atractivo y competente para la ciudadanía de cara al 2027", explicó.
El dirigente subrayó la importancia de los liderazgos en el peronismo, pero advirtió sobre el peligro de caer en personalismos. "Siempre hemos tenido liderazgos fuertes, pero también debemos reconocer cuando esos liderazgos terminan y es momento de nuevos caminos. Lo colectivo debe primar sobre lo personal", sostuvo.
Asimismo, Perrone hizo hincapié en la necesidad de escuchar a las bases y renovar el padrón de afiliados. "En las últimas elecciones, no solo votaron las bases, sino también la ciudadanía en general. Debemos escuchar más a los militantes y afiliados, y atraer a los jóvenes para que participen activamente en nuestro partido", indicó.
En cuanto a la posibilidad de evitar internas y trabajar en una unidad dentro del partido, Perrone se mostró optimista pero realista. "Creo en la unidad y estamos trabajando arduamente para lograrla, aunque es un proceso costoso. Debemos despojarnos de las cargas del pasado y mirar hacia adelante", comentó.
Finalmente, Perrone comparó el proceso de reorganización del partido con un nacimiento, señalando que, aunque pueda ser complicado, confía en que resultará en un "lindo parto". "Debemos ponernos a trabajar y mirar hacia el futuro, sin detenernos ni retroceder", concluyó.