30 °C San Juan
Jueves 19 de Septiembre, 2024
Una banda de cuarteto confirma su presencia en la Fiesta del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/314367
En San Juan

En pleno invierno se roba un calefón y un calefactor

El hombre fue atrapado y este viernes lo condenaron. El hecho ocurrió en el Barrio Terrazas del Oeste.

Imagen ilustrativa.

Un robo en una vivienda en construcción en el Barrio Terrazas del Oeste resultó en la detención de uno de los delincuentes y una condena de tres años de prisión condicional. El hecho ocurrió alrededor de las 13:15 horas, cuando dos sujetos ingresaron a la casa ubicada en la Manzana "C", casa "18", colindante con una finca con parrales.

El hombre identificado como Luciano Luján Sánchez y su cómplice rompieron el cerco de alambre de concertinas en la parte trasera de la vivienda, treparon la pared de 2,40 metros de altura e ingresaron al fondo del inmueble. Una vez dentro, lograron subir la cortina metálica eléctrica de la puerta ventana de la casa principal y accedieron al interior. Los delincuentes sustrajeron un calefón marca Volcán a gas, un calefactor Eskabe también a gas y un alargador de corriente. Posteriormente, salieron por el mismo lugar por donde ingresaron y se dirigieron hacia el suroeste a través de las fincas y baldíos aledaños.

Una llamada anónima alertó a la policía sobre dos sujetos en actitud sospechosa caminando por el baldío con los artefactos robados. El denunciante describió a uno de los sujetos vestido de negro y al otro con una campera roja y negra (Sánchez). El personal del Comando Radioeléctrico Oeste, alertado por el CISEM, se dirigió al baldío ubicado al sureste de la intersección de Libertador y Coll.

Al llegar al lugar, los policías observaron a los dos sujetos, quienes intentaron esconderse en los arbustos y luego emprendieron la fuga. Sánchez fue aprehendido aproximadamente a 500 metros al sur de Libertador y 50 metros al este de Coll, mientras que su cómplice logró escapar.

Otro móvil del Comando llegó al lugar del hecho y contactó al dueño de la vivienda, quien confirmó que la casa estaba en construcción pero cerrada y con cierre perimetral. El personal policial informó a la Base de Sistema Acusatorio, y el Ayudante Fiscal Mariano Teja se presentó en el lugar. Tras consultar con el Fiscal en turno, se inició el procedimiento de Flagrancia.

La víctima, al realizar la denuncia, reconoció los efectos sustraídos como suyos. En el juicio abreviado, Sánchez fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional. Además, se le impuso una prohibición de acercamiento al domicilio del lugar del hecho a una distancia menor a 300 metros y la prohibición de realizar actos turbatorios o molestos.

Últimas noticias

Ver más noticias