Amargo empate del Verdinegro| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/314266
Declaraciones

El nuevo Jefe de la Policía confirma que habrán más de 100 incorporaciones a la fuerza

El flamante funcionario, Néstor Álvarez dijo que "habrá más presencia policial en las calles sanjuaninas".

Néstor Álvarez, quien recientemente asumió como Jefe de la Policía de San Juan, confirmó sus primeras medidas para fortalecer la fuerza de seguridad provincial. En diálogo con Radio Sarmiento, Álvarez anunció que aproximadamente 150 nuevos efectivos se integrarán a las filas policiales con el objetivo de crear una "Policía proactiva".

"Si bien ese es el número, no me han confirmado la fecha, pero será muy pronto. Son cerca de 150 entre agentes y oficiales que prestarán servicio en la calle", indicó el nuevo jefe policial.

Álvarez expresó su compromiso de trabajar para conocer a fondo la problemática que enfrenta la fuerza, tanto a nivel interno como externo. "Voy a continuar con lo que se hizo bien y mejorar lo que se pueda", aseguró, subrayando la importancia de organizar la estructura policial.

El nuevo jefe también destacó su intención de colaborar estrechamente con su plana mayor y jefes departamentales para evaluar la situación actual del personal y la distribución de los móviles. "En base a eso, empezaré a organizar un servicio que optimice lo que tenemos", afirmó.

Con una trayectoria conocida entre los efectivos, Álvarez manifestó su deseo de estar presente en las calles, asegurando: "Los policías me conocen, saben que me gusta acompañar, hablar y enseñar lo que pueda. No le tengo temor a estar al lado de ellos".

En cuanto a posibles cambios en la estructura de mando, el Jefe no descartó realizar recambios de comisarios. "Estoy evaluando esa situación. Si se producen cambios o traslados, serán en beneficio del servicio, basados en la capacidad y el conocimiento", comentó, destacando que es una opción viable.

Finalmente, Álvarez aseguró que el trabajo en las dependencias de los departamentos alejados será igual de importante que en las delegaciones del Gran San Juan, adaptándose a las necesidades específicas de cada área. "Vamos a aplicar la misma impronta, considerando los recursos disponibles para cumplir con el objetivo final: la seguridad de la población", concluyó.

Últimas noticias

Ver más noticias