17 °C San Juan
Sábado 7 de Septiembre, 2024
Robo y tentativa de robo en vehículos en Capital y Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/314262
Investigación

Caillava y Pérez declaran ante la Justicia a 35 días de la desaparición de Loan

El matrimonio se encuentra detenido en una cárcel federal de Salta por la misteriosa desaparición del nene de cinco años. Están acusados por "captación de personas con fines de explotación".

A 35 días de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, este jueves se llevarán a cabo declaraciones cruciales en el marco de la investigación. El exmiembro de la Armada, Carlos Pérez, y la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava, están acusados de "captación de personas con fines de explotación".

Ernesto Tito González, abogado del matrimonio, confirmó que ambos continúan alojados en una cárcel federal de Salta. "He solicitado que la indagatoria sea de forma virtual para evitar el traslado desde Salta hasta la localidad de Goya", afirmó en una entrevista con Radio Sudamericana.

María Victoria Caillava es considerada una de las principales figuras en este caso. La exfuncionaria se retiró de un almuerzo con su esposo Pérez justo cuando comenzaba la búsqueda de Loan, argumentando que deseaban ver el partido entre River y Deportivo Riestra. Desde ese momento, sus acciones han suscitado sospechas en el ámbito judicial.

Particularmente inquietante es el hecho de que, la misma noche de la desaparición de Loan, Caillava se presentó de urgencia en un hospital por una crisis de nervios. Al día siguiente, se trasladó con su esposo a Corrientes capital y luego a Chaco. Además, se encontraron mensajes borrados de una conversación con Pérez, lo que añade otra capa de complejidad al caso.

La madre de Loan, Laudelina Peña, ha acusado a Caillava de haber atropellado a su hijo y de amenazarla para que no hablara. Esta acusación se ve respaldada por los resultados de las pericias realizadas en la camioneta de la exfuncionaria. En la primera semana de búsqueda, se detectaron rastros de Loan por parte de los perros, y las pruebas han revelado un hundimiento en el guardabarros de su camioneta, así como manchas de sangre con ADN masculino en el sector interno de una de las ruedas de su Ford Ranger blanca.

Últimas noticias

Ver más noticias