29 °C San Juan
Sábado 28 de Septiembre, 2024
Emiten alerta amarilla por viento zonda en la provincia| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/314190
Investigación Judicial

Poliladron preso por sustraer baterías de los camiones de OSSE

Un efectivo de la Policía de San Juan fue detenido por el robo de las baterías. Su accionar fue registrado por las cámaras de vigilancia del lugar donde cometió el ilícito.

Un efectivo de la Policía de San Juan quedó en la mira de la Justicia por su accionar delictivo que tuvo en los últimos días.

Según informaron fuentes judiciales, el domingo 14 de julio, el cabo Gustavo Coria, funcionario policial adscripto a la División Infantería, fue arrestado bajo cargos de robo agravado tras ser sorprendido sustrayendo baterías de un camión en la Planta Potabilizadora de OSSE, ubicada en calle Soldado Argentino 6547 Oeste, en Marquesado, Rivadavia.

Las fuentes indicaron que el efectivo, se encontraba prestando servicio adicional en la planta durante el turno de 15:00 a 23:00.

Aquel día, a eso de las 21:30, Coria se acercó a un camión cisterna, modelo Iveco Tector estacionado en la planta. Utilizando la fuerza, desenroscó los bornes de dos baterías marca Champions de 110 amperios, dañando un hierro soldado que funcionaba como medida de seguridad. Posteriormente, se habría apoderado de las baterías y su puente, señalaron las fuentes judiciales.

La maniobra delictiva del policía fue registrada por las cámaras de vigilancia de la planta, equipadas con sensores de movimiento, y detectada por el sistema GPS del camión, que dejó de funcionar repentinamente, explicaron las fuentes.

El 16 de julio, la Unidad Fiscal fue notificada de la sustracción de las baterías. Debido a ello, el personal de Criminalística, de la Brigada Policial y de la Unidad de Apoyo Tecnológico se hicieron presentes en la planta para extraer los registros fílmicos y recolectar la evidencia probatoria.

Con estos elementos, se solicitó al juez de turno, Dr. Leonardo León Pablo, una orden de allanamiento, secuestro y detención para continuar con la investigación.

A las 21:00 del 16 de julio, los pesquisas detuvieron a Coria en la Casa de Gobierno, donde se encontraba prestando funciones. Durante el operativo, se secuestró su teléfono celular Samsung A51, dijeron las fuentes.

Posteriormente, se allanó la vivienda del policía ubicada en el barrio SOEVA II, en Rawson, sin encontrar las baterías sustraídas.

El cabo Gustavo Coria permanece detenido mientras continúan las medidas judiciales para esclarecer los detalles del caso y localizar los elementos robados.

Últimas noticias

Ver más noticias