Un policía evita que le roben a un comerciante más de 13 millones de pesos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/314178
Caso Loan

Macarena, la hija de Laudelina, habla sobre sus sospechas

Macarena Peña declaró en medio de la sorpresiva decisión judicial de adelantar la indagatoria de su madre Laudelina. 

Macarena sospecha que "detrás del abogado" de su madre "hay alguien más pesado".

En una inesperada decisión, la jueza a cargo del caso por la desaparición de Loan Peña en  Corrientes, adelantó la indagatoria de Laudelina Peña, tía del pequeño, inicialmente prevista para este miércoles.

En medio de este giro en los acontecimientos, la hija de Laudelina, Macarena Peña, brindó una detallada declaración.

Macarena relató cómo fue el traslado de ambas desde la localidad de 9 de julio hasta Corrientes el día en que su madre afirmó que Loan había sido atropellado por la camioneta de Pérez y Caillava, un testimonio que cambió el rumbo de la investigación sobre la desaparición del niño.

"Estuvo declarando hasta las 4 y pico de la madrugada", recordó Macarena sobre esa jornada maratónica.

La joven también señaló la preparación que su madre recibió del abogado José Codazzi, afirmando que él fue quien la instruyó para dar esa versión del accidente.

"El abogado le dio letra", afirmó contundente, añadiendo que "el accidente no existió y que fue el abogado el que se lo inventó". Macarena expresó su temor:

"Yo siento que detrás del abogado hay algo más pesado, por eso yo tengo miedo y por eso vengo a contar".

Macarena también expresó desconfianza en la policía provincial, criticando el manejo inicial de la investigación.

"No confío en la policía de la provincia, porque para mí hicieron todo mal desde un principio. La ruta, por ejemplo, no cortaron. Como que la única hipótesis de ellos siempre fue que él se perdió, yo siento eso", comentó con evidente frustración.

En otro momento de su declaración, Macarena sugirió que su madre está siendo utilizada como chivo expiatorio para proteger a otros implicados.

"Para mí, quieren beneficiar más a Antonio y a Caillava y a Pérez", mencionó, insinuando una posible conspiración para desviar la culpabilidad.

La declaración de Macarena Peña agrega nuevas capas de complejidad a un caso ya de por sí intrincado, mientras la comunidad espera que la verdad sobre la desaparición de Loan finalmente salga a la luz.

Últimas noticias

Ver más noticias