Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/313974
Conferencia de prensa

Lionel Scaloni y el pedido de "una fiesta en paz" para la final de la Copa América

El entrenador argentino aseguró que lo visto en Uruguay-Colombia son imágenes de "hace 50 años" y afirmó que "todo termine bien es casi una alegría a la par de una campeonato".

En la conferencia de prensa del día previo a la final, Lionel Scaloni, habló acompañado del "Dibu" Martínez y se refirió al rival de mañana y a la polémica que generó ayer su colega argentino, Marcelo Bielsa, en la antesala del duelo por el tercer puesto que tendrá a Uruguay y Canadá. 

En el comienzo de la conferencia, Scaloni afirmó de cara al duelo decisivo de este domingo: "Los rivales nos juegan de distintas maneras y hemos sabido cada partido qué hacer. Al final el equipo ha madurado en cuanto a eso y a nivel de juego tratamos de jugar de la misma manera. El equipo siempre es el mismo y eso es lo más importante".

"Es una final y las finales cada una tiene sus matices. Intentaremos jugarla, que es lo más importante e intentar ganarla desde el juego. Cualquier equipo que va a jugar una final sabe el condimento que tiene y lo que está en juego. A nivel fútbol, la manera no va a cambiar", analizó el entrenador.

En ese marco, el entrenador de la Selección, afirmó: "El fútbol es un deporte tan lindo que uno puede plantear un partido, pensar por dónde puede ir y que vaya por otro. Hay que estar abierto a todo, que no se escape ningún detalle. Si pasa, intentar sobreponerse. Tenemos una idea, queremos ser protagonistas como siempre. Pero hay un rival que está en un gran nivel. Después veremos las dificultades que se presentan. No todos los partidos son como el técnico cree que va a pasar".

"Es un gran jugador James Rodríguez, es un placer verlo jugar. Néstor (Lorenzo) encontró el funcionamiento alrededor de él y es lindo, es un gran jugador. Nosotros no nos enfocamos en un jugador sino el equipo. Colombia es un gran equipo. Nuestra manera de defender será como equipo y por zonas. Sabemos las dificultades que eso conlleva. Trataremos de ser dueños del partido, esa es la idea", aseguró Scaloni.

Allí, el entrenador de la Albiceleste indicó: "Nos preparamos de la mejor manera sabiendo la dificultad del partido, sabiendo cómo viene Colombia, pero con la ilusión de que es una final. Estamos confiados y podemos hacer nuestro partido, la idea es esa. El fútbol tiene un montón de imponderables y puede haber sorpresas".

Sobre la presencia de Ángel Di María en el equipo titular, Scaloni aseguró: "Siempre hemos decidido el equipo que sale en relación al partido. Con Ecuador pudo ser su último partido y no entró. Con errores o no, consideramos que no tenía que jugar.  Al final salió bien y pudo jugar la semi y por qué no pensar que puede jugar la final. Aunque sabemos que será su último partido, siempre será el equipo por delante. Si tiene que jugar, será porque tiene que jugar, si decidimos que no, es porque pensamos el equipo por otro lado. Eso como DT es básico, pensar siempre en el partido porque hay muchos condicionantes, esperemos que vaya todo bien y que Ángel se pueda retirar dela mejor forma". 

"El equipo que sacaremos será el que pensamos que nos puede hacer ganar. No es una estadística que me preocupe, si juegan los mismos es porque creemos que tiene que ser ese equipo. Lo valoraremos esta tarde", acerca del equipo que formará en el encuentro de mañana.

En ese sentido, el entrenador fue consultado sobre el estado de los campos de juego y no dudó en replicar su crítica: "Lo dejé claro, fui el primero porque fuimos los primeros que jugamos, inauguramos el torneo y lo sigo pensando. En la segunda rueda de prensa dije que estaba todo dicho porque no había manera de arreglarlo. Tuvimos el sorteo de Copa América en diciembre y las canchas estaban en ese estado al inicio de la Copa... cómo las van a arreglar en 4 días. Me pareció oportuno dejar de lado eso porque sonaba a excusa. Con Ecuador jugamos en una cancha peor y seguimos. Opinamos que lo mejor era no hablar más del tema, podía ser una excusa y no la buscábamos. Pero es evidente, estoy totalmente de acuerdo en eso de los campos".

Sobre los incidentes que se produjeron tras el pitazo final, el entrenador afirmó: "Después del partido entre Colombia y Uruguay, en relación a lo de mañana, tendría que ser una fiesta. A la par de la alegría de ganar un título, creo que sería para todos una alegría que termine bien. Las imágenes fueron muy tristes y cualquiera que está en esa situación hubiera actuado de esa manera. Tuvimos un hecho parecido en el Maracaná que, cuando vimos que había familiares, nos tuvimos que meter al vestuario. Las imágenes son feas. No sé si hay que culpar a alguien o no, pero ver a tu familia en un tumulto o cerca, debe ser desesperante, hay que mirar un poco eso. Sobre todo los jugadores, que son los principales protagonistas. Les pedimos que sean ejemplo, pero no sé cuántos reaccionarían de otra manera cuando pasa eso. Cualquiera actuaría así. Espero que no pase".

"Espero que los hinchas argentinos y colombianos vivan una fiesta, lo deseo con mi corazón. Estará mi familia, estarán todas las familias y amigos, no podemos estar pensando que pueda pasar algo porque uno festejó o uno carga al otro. Tenemos que aprenderlo de una vez por todas. Nosotros somos los encargados de transmitir esa tranquilidad, con el micrófono puedo decirlo y es básico. Las imágenes del otro día parecen de hace 50 años. Eso a mí me preocupa por lo que pueda pasar mañana. Lanzo este mensaje que tendría que ser bien recibido", manifestó.

Por último, el entrenador señaló :"Nos enfocamos en lo que va pasando al momento, tuvimos un montón de experiencias en el Mundial, tuvimos dos veces alargue y hay que actuar con lo que se cree en cada momento. Si después tenés la suerte de que llegás a una instancia de penal y tenés cambio, bienvenido sea. La idea es intentar ganar. Hacemos los cambios para eso. No pensamos en llegar a los penales"

Últimas noticias

Ver más noticias