Aseguran que el gobierno retiene más de 7 mil cascos para motociclistas
Primero fueron los alimentos y ahora son estos cascos. Fueron comprados por la gestión anterior y costaron alrededor de 400 millones de pesos.
Primero fue la mercadería y ahora los cascos. Estiman que hay más de 7 mil cascos para motociclistas que fueron comprados durante la gestión de Alberto Fernández y nunca se entregaron, indicó un informe publicado por Infobae.com.
Las cajas están guardadas en un predio de la isla de Marchi. Y luego de que se conociera este hecho, se develó que fue la principal razón por la que renunció la directora de la Agencia de Seguridad Vial (ANSV), Daniela Ortíz. Este lunes Pedro Scarpinelli fue confirmado en ese cargo y adelantó que entregará los cascos en los próximo días, de acuerdo a los datos que aporta el medio nacional.
Los cascos se compraron en 2022, durante la gestión anterior y se estaría evaluando si están aptos para su uso, por ello no fueron repartidos aún. El costo de esta compra rondó alrededor de $400.000.000 y fue en el marco del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Refractario. El principal objetivo del mismo era capacitar a los motociclistas, las principales víctimas de los accidentes de tránsito que ocurren en todos los puntos del país.
Sobre este tema, ya un senador del Frente de Todos presentó un pedido de informes. En el mismo se piden datos sobre que pasó con la implementación del programa en lo que va del año.
Según la Organización Mundial de la Salud, la utilización de casco, reduce la posibilidad de muerte en un accdiente de tránsito.