Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/313577
En San Juan

La historia detrás el albañil que robó el dinero que era para salvar la vista de un taxista

Aseguran que le pagaban 15 mil pesos por tres horas y media de trabajo.  Que le habían dado esa chance  porque estaba mal económicamente y que sabía que la fortuna que se habría robado, era para pagar una cirugía  oftalmológica de urgencia  para un conductor de taxi. 

Este viernes, un lamentable hecho de robo sacudió al Sindicato de Conductores de Taxi, generando una bronca total entre sus afiliados. Es que un grupo de casi 50 taxistas llevaba unos seis meses acumulando dinero para pagar una cirugía oftalmológica urgente que el taxista Hugo Díaz necesita para no perder su visión y así poder seguir trabajando. Habían logrado juntar unos $5,300 dólares para pagar la cirugía y un lente intraocular. Ya habían pagado otro anteriormente, y esta semana iban a terminar de concretar todo en la Clínica Abeja Moreno para acelerar la intervención quirúrgica del compañero. Pero un albañil de quien se habían apiadado y a quien le habían dado trabajo, los traicionó y, según indican, les robó el dinero tal como lo vieron en las cámaras de seguridad.

"Estaba atendiendo afiliados en el sindicato. Él estaba trabajando en la reja de adelante, pero como hacía frío, lo hice pasar adentro y le dije que se pusiera a limpiar el piso de la cocina, como se ve en la filmación. Cuando la gente me paga algo del sindicato, yo guardo el dinero en una pieza y la cierro siempre con llave. Este hombre desde hace mucho viene observando los movimientos porque lleva varios años trabajando con nosotros esporádicamente", introduce Walter Ferreri, titular del Sindicato de Conductores de Taxi. El albañil fue identificado como Daniel Tapia.

La bronca que tiene Ferreri se da porque en estos últimos meses el hombre se acercó al sindicato diciendo que la estaba pasando muy mal económicamente, que no conseguía trabajo. "Le dijimos que directamente se viniera a trabajar al sindicato y que le íbamos a dar trabajo. El hombre estaba cobrando $15,000 por 3 horas y media que trabajaba al día, todos los días y nos robó", expresa con mucha furia y tristeza Walter Ferreri.

Tenía cerca de $200,000 en su mochila, los cuales desaparecieron, y en las filmaciones de seguridad vieron cómo el albañil los sacaba, además de cómo sacaba las llaves para dirigirse hacia su oficina, donde estaban guardados los $5,300 que guardaban para la operación de Hugo Díaz.

"Cada lente intraocular que necesita Hugo Díaz para su problema cuesta entre 1,000 y 1,100 dólares estadounidenses y estuvimos haciendo un esfuerzo muy grande entre cerca de 50 taxistas para juntar ese dinero. En el hospital público no lo pueden atender porque los únicos aparatos para ese tipo de cirugía con ese tipo de láser los tiene la Clínica Abeja Moreno, así que decidimos hacer una colecta y llevábamos mucho tiempo juntando ese dinero", señala Ferreri.

Los taxistas estaban juntando el dinero y comprando dólares para pagar los insumos y a los médicos.

 

Entre estudios, lentes intraoculares, los anteojos que le iban a recetar, la cirugía y todo, hicimos un cálculo de que necesitaba $5,300

 

"El albañil, además de sacar el dinero que había en la mochila, sacó las llaves, las probó, entró en mi oficina y se llevó los $UsD 5,300. A todo esto nosotros no sabíamos. Me dijo que se iba, yo lo paré para pagarle porque por 3 horas y media el señor gana $15,000 por día. Cuando se le enfermó el hijo, lo ayudamos y hasta le compramos los remedios", señala Ferreri para reflejar la relación que tenían con este empleado.

"¿Qué hacemos ahora que no llegamos con el dinero para la cirugía? Lo más trágico es que Hugo sufra la deformación de su córnea y se vea afectado en su visión. Imagínate que el sábado pasado hicimos un asadito humilde entre cuatro para invitar a Hugo para que no estuviera preocupado por su cuestión de salud y entre todos dijimos que había que invitar al albañil que estaba ahí y lo hicimos. Se comió un asadito con Hugo y ahora se robó la plata que era para su operación", señaló con mucha rabia Ferreri.

Walter Ferreri ya realizó la denuncia en la policía y comentó a este diario que hasta los oficiales que se acercaron al lugar no podían creer el nivel de traición que estaban viendo.

También destacó el rápido accionar de las fuerzas, señalando que sabía que este sábado se habían realizado allanamientos para buscar al hombre y para buscar el dinero. Aunque hasta el momento de la entrevista con Zonda Diario, a eso de las 21 de este sábado, no tenía novedades respecto al paradero del albañil y del dinero, que es lo que más les importa debido a la urgencia de la operación del taxista Hugo Díaz.

Últimas noticias

Ver más noticias