Un hombre pierde el control de su moto y termina en el hospital| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/313541
En San Juan

Aseguran que desde noviembre ha mejorado la actividad inmobiliaria

Tanto en ventas como alquileres trabajan a buen ritmo, a pesar de que sigue siendo más amplia la oferta que la demanda.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de San Juan, Mauricio Turell, aseguró a Zonda Diario que "desde noviembre venimos trabajando a buen ritmo", y lo que es más importante es que las expectativas son mejores, especialmente para fin de año. Turell reflexionó que "siempre los cimbronazos económicos", benefician al sector inmobiliario porque "generan incertidumbre, dudas y miedo, entonces la gente opta por invertir en ladrillos, aunque no los necesite, porque es lo que nunca le dio pérdidas".

Confió que "desde noviembre a la fecha venimos con un ritmo bueno. Se está trabajando bien, no como siempre lo hemos hecho, pero sí se está vendiendo bien". En cuanto a los montos que se manejan en el mercado general para la compra de casa, departamento o terreno indicó que están "alrededor de los 100 mil dólares".


En lo referido a alquileres, también afirma que ha mejorado bastante "debido a la liberación de acuerdos entre las partes lo que genera mayor oferta".
Destacó que "hoy el que tiene que salir a alquilar puede elegir dónde quiere vivir y no como antes que estaba atado a una o dos opciones, nada más".
Sin embargo contrapone que es "problemático y llaman mucho la atención los valores de los servicios. Eso muchas veces hace que la gente no se anime a vivir donde realmente quiere". Reveló que "hicimos una evaluación y comprobamos que se debe abonar mínimo 100 mil pesos entre luz, gas, agua, municipalidad e internet sin considerar los gastos de expensas".

Lo más buscado
Turell contó que lo más demandado en el Gran San Juan al momento de adquirir algún inmueble son los departamentos de un dormitorio. "Los costos van en promedio entre 30 y 40 mil dólares, dependiendo la ubicación y si tiene o no cochera".


Acotó que "si no le alcanza se inclina por un terreno que en promedio cuesta entre 20 y 25 mil dólares y la mayor demanda se registra en Santa Lucía, Rivadavia y Capital". Obviamente, asegura, "el que puede apunta a una casa antisísmica, que es lo más seguro".


En cuanto a la forma de pago afirmó que "la mayoría de los inmuebles están publicados en dólares, donde casi el 70% se termina pagando en ese billete y el saldo se paga el equivalente en pesos. En ese momento de pago se saca el proporcional del valor del dólar blue", aclaró.


En el rubro alquileres dice que lo que más se busca es casas. Si no consigue casas se va al departamento. 
"Lo que pasa es que en el caso del departamento tenemos que pensar que aparte hay que pagar las expensas. Una casa en promedio en el Gran San Juan tiene un costo mínimo de 300 mil pesos". 
En referencia a las perspectivas futuras para el sector es optimista y menciona dos factores que jugarán a favor: "el blanqueo de capitales y los créditos hipotecarios. Hay que esperar que la gente termine de confiar para tomar los créditos. Ayuda que está bajando la inflación y para fin de año la situación puede mejorar", concluye.

Últimas noticias

Ver más noticias