Historial con un recuerdo maravilloso
Argentina y Ecuador se miden esta noche y se enfrentaron en 40 oportunidades y dentro de esos partidos hay uno muy particular que es histórico.
La historia favorece ampliamente a la Argentina luego de 40 partidos. La Selección Nacional se impuso en 24 oportunidades, empataron 11, mientras que los ecuatorianos ganaron 5 veces.
Además, Argentina acumula 7 partidos sin derrotas frente a Ecuador, con 6 victorias y un empate.
Los dirigidos por Lionel Scaloni acumulan una racha de siete partidos sin derrotas frente a este rival. El último triunfo ecuatoriano fue el 8 de octubre del 2015, en la primera fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Se cruzaron en la misma instancia de la última Copa América y Argentina goleó 3 a 0 con tantos de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi de tiro libre.
Además de la amplia diferencia en el historial, también existe un margen muy notorio entre la cantidad de goles convertidos por cada selección. Mientras que Argentina anotó 98 tantos, Ecuador hizo tan solo 35.
La victoria más abultada de la historia de la Albiceleste fue precisamente frente a este rival: lo venció 12 a 0 en la Copa América de 1942.
El último antecedente es bastante reciente, el 9 de junio, por un amistoso previo al campeonato continental. Se jugó en Soldier Field de Chicago, y finalizó con victoria argentina por 1 a 0, con gol de Ángel Dí María.