Secuestran vehículo robado y recuperan motocicletas de dudosa procedencia| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/313399
Condena efectiva

Estafaba con cumpleaños infantiles y pasará un año y 6 meses en prisión

Varios damnificados denunciaron a Maximiliano Soler por alquilar un salón que no funcionaba. Ahora fue condenado por esos hechos,  pero además por agredir a una familia y violencia de género. 

La Justicia condenó a un año y 6 meses de prisión efectiva a Maximiliano Soler por varios delitos entre ellos estafa. Es que el hombre se hizo conocido a raíz de varias denuncias de personas que fueron estafadas al querer alquilar un salón para cumpleaños infantiles en Rawson. 

Tenía 6 denuncias ya que como dueño del salón Mundo Kids  tomaba señas a personas, primero en mano de $10000, luego pedía transferencias de entre 30 y 40 mil pesos. Pero cuando la gente iba al salón el día del evento, el mismo estaba ocupado por otra familia y a su vez no sólo no contestaba mensajes ni devolvía dinero sino que simplemente bloqueaba a las personas engañadas, de acuerdo al informe judicial. El hombre registraba pedido de captura por estas denuncias,  hasta que cayó por otro hecho. 

Soler fue el principal protagonista de un episodio de violencia, donde una familia resultó perjudicada. El motivo de la agresión fue a raiz de un trato que hizo con un hombre, pero al no resultar las cosas como el quería amenazó y cumplió con parte de esa amenaza. 

Según se relata en la causa, Soler y otro sujeto de apellido Lucero realizan una operación de compra- venta.   Lucero debía entregar un automóvil y Soler a cambio entregaría varios efectos que pertenecían a un salón de eventos infantiles.  El contrato se celebra en Mayo y tras varios días comienzan los problemas. "Soler exigía la entrega de cédula verde del auto, lo cierto es que estos  reclamos fueron subiendo de tono hasta que llegaron a ser amenazas hacia los hermanos Lucero, entre lo que amenazaba con hacerles perder el trabajo ya que uno de ellos es policía federal, también le decía que no sabía con quién se había metido, que iban a terminar muy mal, hasta que al último le dijo que iría a la casa de ellos y les rompería todo, que les tiraría el auto contra la casa", se indica en la causa. El pasado 19 de junio efectivamente, Soler fue hasta la  vivienda del Barrio Stotac de Rawson y tras nuevas amenazas efectivamente provocó daños en la vivienda de Lucero.

Finalmente en la jornada de hoy, Soler fue condenado a un año y 6 meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial unificando la condena por los delitos de amenazas simples, daño y estafa en seis hechos y violencia de género. 

Últimas noticias

Ver más noticias