Bruce Willis ya no puede hablar| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/313312
Liberales

Un Guardián del León dijo que el Justicialismo es un cabaret

Uno de los referentes del Frente Liberal que se lanzó este martes en San Juan se refirió de ese modo al partido que gobernó durante los pasados veinte años la provincia.

Gonzalo Medina, presidente de Los Guardianes del León.

Durante la presentación del Frente Liberal integrado por Evolución Liberal, Ideas de la Libertad y Guardianes del León, el médico Gonzalo Medina que preside este último espacio político criticó al Justicialismo. En rueda de prensa junto a Sergio Vallejos y Carlos Ontiveros, los titulares de las otras líneas liberales, expresó que "el peronismo se tiene que enterrar, el kirchnerismo y todos los ismos. Tiene que surgir un partido Justicialista nuevo, que no le pisen la cabeza como se la han pisado los dirigentes durante 20 años. Tiene que haber un cambio generacional, tiene que hacer una autocrítica", lanzó.


Luego confesó que si le preguntan por una figura nueva de la provincia "a mi me gusta Andino (Cristian)" y agregó: "si hubiera ido en la fórmula al revés capaz que hubiera sido gobernador", teniendo en cuenta que acompañó como vice a Rubén Uñac en las pasadas elecciones en las que el Justicialismo fue derrotado después de veinte años. "Uno se siente afín con él por generación, por su manera de ver las cosas", aseguró.


Sin embargo, al realizar la autocrítica afirmó que "los liberales tenemos a Guillermo Francos (el actual Jefe de Gabinete) y a Martín Menem (presidente de la Cámara de Diputados de la Nación). El futuro de La Libertad Avanza en el país va a ser la fusión de liberales y Justicialistas, porque somos más afines", vaticinó.


Y volvió a arremeter contra el Justicialismo. "Espero que el Justicialismo, puertas adentro y no el cabaret que es ahora, se ponga las pilas y abandone lo que es el peronismo y tome la carta magna, filosófica que tiene y empiece a leerla porque ni saben de que se trata, no conocen la doctrina", tiró.

Posteriormente destacó las virtudes de ese espacio. "En esta mesa hay capacidad intelectual. Acá no hay viri viri, ni somos los yarquitos con título de políticos. Yo estoy en el hospital desde las 7 de la mañana y me recalienta que la gente espere en el hospital 8 horas para ser atendida. Me voy a sentar y les voy a decir cambia la temática de la Salud Pública, dejá el hospital abierto las 24 horas y los médicos que vengan en turnos de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche y atiendan a todo el mundo. No podemos tener a gente tirada en la calle esperando un turno. Y para colmo los de guardapolvo blanco (por los médicos), que si no ven 5, no ven a nadie", fustigó.


"Lo nuestro es vocación. No podemos ser permisivos, no nos pueden resbalar este tipo de cosas. Hoy la gente está aguantando el ajuste de nuestro presidente. Tenemos que poner el hombro todos. Y si nosotros con las personalidades que tenemos hemos sido capaces de ponernos de acuerdo en una entereza como hombres, todos los ciudadanos tienen que hacer lo mismo. Eso es el liberalismo", concluyó Medina.

Últimas noticias

Ver más noticias