Bruce Willis ya no puede hablar| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/313304
En San Juan

Las tarjetas de crédito son las más usadas para realizar compras

El comercio sanjuanino se ha inclinado por los outlet como estrategia para incentivar el consumo alicaído por la baja de las ventas, y en ese contexto, el sistema de tarjetas es el más utilizado.

Los comerciantes agrupados en las distintas cámaras que existen en la provincia desde hace un tiempo a esta parte, debido a la caída en las ventas optaron por realizar outlets, a veces en los propios comercios y otros en un mismo lugar, como por ejemplo en el Complejo La Superiora, donde los clientes pueden encontrar todo tipo de mercadería en distintos rubros.


Por eso para las vacaciones de invierno la Cámara de Comercio Agroindustrial y Turismo de Rawson realizará una nueva edición del Gran Outlet La Superiora del 12 al 14 de julio, mientras que la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan lo hará el 15, 16 y 17.


"El comercio solicita éstas acciones para movilizar los productos de temporada o liquidar lo que quedó de la anterior", explica Marcelo Quiroga de Comerciantes Unidos. Asegura que esto les permite a los comerciantes "hacerse de efectivo para realizar compras anticipadas de la temporada de verano. De esa manera, con el dinero en la mano en Buenos Aires consiguen ofertas y muy buenos precios".


Por otro lado también le conviene al consumidor porque reciben descuentos de hasta el 50%, financiamiento en 3 y 6 cuotas sin interés y 12 o 18 cuotas en los créditos de las propias casas comerciales.
En promedio los tickets de ventas oscilan entre los 50 y 60 mil pesos y el medio de compra más utilizado es el de la tarjeta de crédito.


Aquí se dió un gran cambio en los últimos días, según afirma Quiroga, debido a que "el débito era la última opción del cliente. Ahora se ha invertido y es el efectivo la última instancia. Es decir que en el ránking de preferencias a la hora de pagar el primer lugar lo ocupan las tarjetas de crédito que "han salido a romper el mercado con promociones bancarias que ofrecen 3 y cuotas sin interés y encima bonifican el 30% o 40% del producto, o sea que prácticamente se encuentra con la primera cuota gratis".
En segundo lugar se ubican los medios electrónicos como Mercado Pago, Naranja, Ualá y Billetera San Juan. En el caso del débito se indica que pese a que las tarjetas bancarias dan un reintegro, no apuntan a eso sino al crédito. "Al débito la gente lo utiliza para cargar nafta", concluye Quiroga.

Últimas noticias

Ver más noticias