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Cuenta regresiva

Finaliza el plazo para inscribirse por el boleto escolar y docente

Este 30 de junio concluye el plazo que se fijó desde el ministerio de Gobierno para la inscripción al beneficio.  Cómo sigue el trámite

Mañana finaliza el plazo de inscripción para acceder al boleto escolar y docente de la provincia. Mediante esta medida que complende la inscripción y análisis se podrá contar con el beneficio de  boletos diferenciados que, en el caso de los docentes será del 50% del costo del pasaje de primera sección y que, en el caso de los estudiantes será de un tercio del precio del pasaje de primera sección (boleto único).

Estos boletos se podrán abonar, sin necesidad de una credencial, solamente contando con una SUBE registrada a nombre de cada usuario.

Es obligatorio realizar el trámite para pagar el boleto escolar (o el boleto docente) ya que el chofer dejará de ser el encargado de otorgar ese boleto.

¿Cuáles son los pasos a seguir para obtener el Boleto Escolar y Docente?

- Los Docentes y Estudiantes deben tener una tarjeta SUBE registrada a su nombre. El registro se puede hacer mediante la app Sube (que permite sólo el registro de la sube del titular) o por la web, a través de Mi Sube Argentina https://tarjetasube.sube.gob.ar/subeweb/webforms/account/views/login.aspx, pero permite el registro de varios titulares. 

- Una vez hecho el trámite de registro, se debe completar el formulario disponible en el sitio www.boletoescolar.sanjuan.gob.ar , consignando los datos requeridos en la página web sin necesidad de adjuntar documentación.

Segunda etapa


Una vez cerrada la inscripción; a partir del 1 de julio se iniciará la segunda etapa del proceso que consiste en el chequeo de los usuarios registrados, para comprobar si realmente son estudiantes o docentes.

- La información colocada en el formulario será chequeada por el personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte, que cruzará los datos con el Ministerio de Educación de la provincia, para corroborar si corresponde el descuento.

En ambas categorías, el resultado de la solicitud (aprobado o rechazado) se podrá corroborar en la sección "Beneficios" de la nueva aplicación SUBE. En caso de que la solicitud sea rechazada, se les informará mediante mensaje de Whatsapp o a través del correo electrónico mencionado en el formulario junto con los pasos a seguir para pedir el descuento una vez más.

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