Análisis de un experto sanjuanino: qué implica el despido de Mondino| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/313090
Caos en Chimbas

Sustrae una bicicleta, intenta robarle el arma a un policía y termina preso

Se trata de un adolescente de 17 años que, tras su aprehensión, fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación de menores en conflicto con la ley penal.

El  barrio Arenales, en Chimbas, fue el escenario donde sucedió todo, la sustracción de la bicicleta, y el intento de robo a un policía con agresión incluida.

El protagonista fue un adolescente de 17 años, que tras ser aprehendido por los efectivos que participaron del procedimiento, fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación de menores en conflicto con la ley penal.

El puntapié inicial fue que una vecina, de apellido Paredes, fue alertada por otras personas sobre la presencia de un sujeto en el interior de su casa ubicada en la manzana G, del barrio Arenales, en Chimbas.

Los vecinos le dijeron que el individuo había ingresado a su casa, abriendo el portón, que no contaba con seguridad, y que le había sustraído una bicicleta. Incluso, llegaron a indicarle que el ladrón era un menor conocido como "el Loco Varela".

La mujer no perdió tiempo y avisó a la Policía. Los efectivos de la Subcomisaría Cipolletti, se encargaron de aprehender al sospechoso en el interior del barrio, pero en ese momento no llevaba la bicicleta.

El joven ofuscado con los uniformados -cabo  Sarmiento y agente Herrera- comenzó a  propinarles golpes en el rostro, motivo por el cual intentaron reducirlo. 

La escena era observada por unas mujeres que estaban en una vivienda, y no tardaron en salir para agredir también a los policías.

Según habría denunciado el cabo Sarmiento, cuando estaban aprehendiendo al sospechoso, este le sustrajo el arma reglamentaria, una pistola Browning 9 mm.

El sujeto arrojaría el arma hacia el interior de una casa, por lo que tuvo que ingresar al patio delantero y recuperarla. Trascendió que para disuadir a la situación, los efectivos habrían realizado algunos disparos, usando al menos 6 cartuchos AT.

Una vez, que retornó la calma, el procedimiento siguió bajo las directivas del Dr. Jorge Rodríguez, quien es el secretario del Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.

El funcionario judicial ordenó que se iniciaran las actuaciones sumariales por robo el grado de tentativa, resistencia a la autoridad y lesiones contra el cabo Sarmiento y el Agente Herrera en al Seccional 23, y que con respecto al hurto de la bicicleta se hiciera la denuncia en la Subcomisaría Cipolletti.

Respecto del menor de 17 años implicado, se ordenó que fuera alojado en el Centro de Admisión y Derivación de menores en conflicto con la ley penal (CAD).

Por su parte, el cabo Sarmiento fue asistido en un centro de salud de la Capital por las lesiones que sufrió durante el procedimiento. En tanto que el agente Herrera solo presentaba algunos golpes leves y prefirió no ser atendido por personal de emergencias médicas.

Últimas noticias

Ver más noticias