16 °C San Juan
Sábado 7 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312930
Minería

Invierten $70 millones para avanzar con el proyecto Los Azules

La empresa McEwen Copper quiere avanzar en el estudio de factibilidad financiable para el proyecto de cobre ubicado en Calingasta.

La empresa minera canadiense McEwen Copper ha anunciado una inversión significativa de u$s 70 millones destinada al desarrollo de su proyecto de cobre Los Azules, ubicado en la provincia de San Juan, Argentina. Este proyecto se perfila como uno de los más importantes en el país en el sector minero.

El objetivo principal de esta operación es obtener capital para avanzar en un estudio de viabilidad financiera crucial para el proyecto de cobre en Argentina. Se espera que los resultados de este estudio se publiquen a finales del primer trimestre de 2025, marcando un paso clave en el avance de la iniciativa.

McEwen Mining, la empresa matriz de McEwen Copper, junto con Rob McEwen, CEO y destacado referente mundial en el ámbito minero, han comprometido órdenes de compra que representan el 27% de la oferta total de acciones de la compañía. En detalle, McEwen Mining adquirirá hasta 466.667 acciones ordinarias de McEwen Copper por un valor de u$s 14 millones, mientras que Rob McEwen comprará hasta 166.666 acciones por u$s 5 millones.

A principios de año, McEwen expresó su apoyo al modelo económico propuesto por Javier Milei en Argentina, destacando la importancia de liberar la economía para desbloquear recursos minerales significativos, particularmente en la provincia de San Juan, donde se encuentra el proyecto Los Azules, valorado en u$s 2.500 millones.

La operación recientemente anunciada implica una colocación privada directa de hasta 2.333.333 acciones ordinarias de McEwen Copper, a un precio de suscripción de u$s 30 por acción, con el potencial de recaudar hasta u$s 70 millones en ingresos brutos. Actualmente, McEwen Copper tiene en circulación un total de 30.937.615 acciones ordinarias, incluyendo acciones básicas y diluidas.

Según la compañía, Los Azules está diseñado para ser una mina de cobre diferenciada, con un uso sustancialmente reducido de agua, emisiones de carbono reducidas y un camino hacia la neutralidad de carbono para 2038. Además, se prevé que la operación sea alimentada completamente por electricidad renovable una vez que entre en funcionamiento.

Últimas noticias

Ver más noticias