10 °C San Juan
Miércoles 18 de Septiembre, 2024
River la sacó barata en Chile| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312869
Conque intención

Le tomaron muestras de ADN a los padres de Loan

La Justicia local, a través de los fiscales correntinos, pidió la extracción de saliva a José Peña y María Luisa Noguera, horas antes de que la causa pase al fuero federal. Qué significa en términos forenses.

Por determinación de la Justicia Correntina, el pasado domingo, dos médicos del Cuerpo Médico Forense correntino tomaron muestras de ADN a José Peña y María Luisa Noguera, los padres de Loan Danilo Peña, el chico desaparecido en Corrientes hace 13 días.

Lo hicieron mediante un hisopado en sus mejillas, una extracción de mucosa malar, un procedimiento standard para recuperar material genético para cotejos. El estudio fue realizado por orden de los fiscales Juan Castillo y Guillermo Barry, los investigadores originales del caso. Las pruebas se encuentran bajo custodia en la UFRAC, la Unidad de Recepción y Análisis de Casos del MPF correntino, en la capital provincial.

El timing de la pericia, que consta en la lista de 52 pruebas que Castillo y Barry enumeraron para elaborar el cierre de su expediente y a la que accedió Infobae, llama la atención en dos frentes. Primero, ocurre no a horas de la denuncia de la desaparición, sino a horas de que los fiscales provinciales enviaran la causa al fuero federal, por un posible hecho de trata de personas.

 También, sorprende por que hoy, los fiscales federales del caso, con Mariano de Guzmán, la PROTEX a cargo de Alejandra Mangano y Marcelo Colombo y la jueza Cristina Pozzer Penzo, repiensan la investigación desde cero, lo que incluye la posibilidad de un asesinato.

Hallar vivo a Loan, sano y salvo, requeriría un cotejo genético para descartar dudas sobre su identidad. Lo requeriría más todavía encontrarlo sin vida, coinciden expertos forenses y detectives policiales habituados a esclarecer homicidios, con la chance de un hallazgo parcial de restos sin posibilidad de una identificación, por ejemplo, de huellas dactilares. Peña y Noguera, por ahora, no se encuentran imputados de delito alguno.

Últimas noticias

Ver más noticias