16 °C San Juan
Sábado 7 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312783
Zonda

Qué pasó con los ladrones que se llevaron unos palos en una rastrojero

Entraron a una finca, violaron su perímetro y se llevaron unos palos cargados en su camioneta, pero los atraparon cuando iban saliendo de Zonda. 

Imagen ilustrativa

En la mañana del domingo 23, aproximadamente a las 10:55 horas, los ahora aprehendidos, identificados como  Olivares Silva Mario Antonio y Olivares Silva Javier Norberto , vestidos con ropa color azul (campera y pantalón), se presentaron en Zonda. Según fuentes judiciales, ejerciendo violencia y fuerza, cortaron alambres en altura y desenterraron palos de madera de aproximadamente 4.50 metros. Cargaron estos objetos en una camioneta rastrojera azul con dominio XEV 867 y se dieron a la fuga.

El casero de la finca, Sr. Quiroga, presenció la maniobra y alertó al encargado de la propiedad, quien rápidamente informó a la seccional 14 de Zonda sobre lo sucedido. Poco después, recibieron la noticia de que se había interceptado una camioneta con características similares, ocupada por dos individuos con los palos robados en la caja trasera. Los sospechosos fueron aprehendidos a las 11:05 en la Ruta 12, en Zonda.

La víctima, acompañada por personal policial, reconoció en el lugar de la aprehensión los palos como propiedad suya y que coincidían con los faltantes de la finca tras una visita posterior. El Sargento Díaz fue alertado del incidente por un llamado telefónico anónimo.

Tras la aprehensión, los uniformados notificaron al representante del Ministerio Público Fiscal, quien se presentó en el lugar para llevar a cabo las medidas pertinentes. Fueron informados de sus derechos, incluyendo el derecho a guardar silencio y a ser representados por un abogado.

¿Los condenaron?

Según la resolución judicial, se determinó la suspensión de juicio a prueba por un período de 2 años para ambos acusados. Además, deberán realizar trabajo no remunerado por 130 horas en un plazo de 9 meses y efectuar una reparación simbólica de $10,000, con vencimiento el 31 de julio de 2024, destinada al damnificado para reparar parte del daño causado.

Últimas noticias

Ver más noticias