Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312771
Convención anual

La Cámara de la Construcción alerta que la "situación es gravísima"

La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) alerta que la "situación es gravísima" entre despidos y cierre de empresas.

"La situación es gravísima", dijo el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss.

La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) alertó que la "situación es gravísima" entre despidos y cierre de empresas. También exigió reactivación y cobrar una deuda de $400.000 millones en la convención anual que reunió a los empresarios del sector.

"La situación es gravísima", dijo el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, en el acto inaugural de la convención que agrupa a un sector en el que existen cierre de empresas y 100 mil despidos que los ejecutivos no recuerdan desde la crisis de 2001. 

"La situación de paralización mencionada tendrá un efecto inmediato en el estado y seguridad de uso de la infraestructura existente. Es un enorme dispendio de dinero no conservar lo existente. Recuperarlo será mucho más caro que lo que cuesta un mantenimiento en tiempo y forma", agregó.

Weiss señaló que  compañías constructoras afrontan dos problemas: el flujo hacia adelante, con una canilla cerrada por el ajuste de los gastos de capital que hizo el Gobierno de Javier Milei para conseguir rápidamente equilibrio fiscal; pero también una deuda pasada por certificados de obras impagos por avances en proyectos, y que son pagos garantizados por contrato.

El titular de la Camarco estimó que se trata de unos $400.000 millones acumulados por certificados de septiembre que deberían haberse pagado en diciembre, ya que en general tienen plazos de abono de 60 días o superior. 

Últimas noticias

Ver más noticias