Tras varios robos, 5 años al penal| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312745
Por "buchón"

Un policía podría recibir un castigo de más de dos años de pena

El uniformado había alertado a un amigo suyo que los policías de la Seccional 32, de 25 de Mayo, iban a  ir a  detenerlo por una causa de violencia de género.

El efectivo de la Policía de San Juan, identificado como Benito Azcurra, que cumplía funciones en la Seccional 32, de 25 de Mayo, enfrenta una causa de incumplimiento de los deberes de funcionario público y podría recibir como máximo un castigo de 2 años y 6 meses de prisión condicional.

Casi un año ha pasado cuando este policía quedó al descubierto, cuando tras un mensaje le advertía a un amigo identificado como Roberto Armando "Coti" Muñoz, que los policías de la Seccional 32, iban a ir a buscar a un sobrino de este por un hecho de violencia de género, cuando en realidad iban a detener al que sujeto que había recibido dicho mensaje. El caso llegó al juicio y el acusado afronta una pena que, aunque no lo llevaría tras las rejas, sí complicaría su situación dentro de la fuerza de seguridad.

Según la UFI de Delitos Especiales, el policía alertó a un conocido -mediante un tercero- que irían a excluirlo de su hogar a través de una medida judicial del Juzgado de Paz de 25 de Mayo. La decisión había sido de la jueza Graciela Rodríguez por un caso de violencia de género y, tras la intervención de Azcurra, el procedimiento se vio afectado.

Últimas noticias

Ver más noticias