Un policía evita que le roben a un comerciante más de 13 millones de pesos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312729
Oficial 

El Gobierno libera los topes de los coseguros de las prepagas

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, garantiza que las prestaciones del PMO no tienen cambios. Desde la industria dicen que la medida ayudará a bajar el sobreuso del sistema de salud.

En una decisión reciente con repercusiones significativas para usuarios de servicios de salud en Argentina, el Ministerio de Salud anunció una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial que desregula los precios de los coseguros que hasta ahora estaban "topeados" por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Esta medida afecta directamente a los afiliados de obras sociales nacionales y a un grupo selecto de usuarios de planes de medicina prepaga que optan por coberturas con coseguros. Los coseguros, conocidos por ser un monto adicional que el paciente abona al utilizar ciertos servicios de atención ambulatoria, no estarán más regulados en términos de límites establecidos por la superintendencia.

Según explicó el Ministerio, esta desregulación busca ajustarse a la realidad del mercado de la salud, permitiendo una mayor flexibilidad en los planes ofrecidos por las obras sociales y prepagas. No obstante, la medida no está relacionada con los controvertidos "bonos" o "copagos ilegales" que han sido denunciados por profesionales de la salud y usuarios como una práctica ilegal para compensar honorarios médicos.

En la práctica, esta resolución impactará a dos grupos principales: en primer lugar, a los aproximadamente 6 millones de afiliados a planes de medicina prepaga que optaron por planes más económicos que incluyen coseguros. Este grupo, aunque más reducido en comparación con otros esquemas de cobertura, representa una parte significativa del mercado que prefiere opciones con pagos adicionales controlados.

El segundo grupo afectado son los usuarios de obras sociales nacionales, quienes también verán cambios en cómo se estructuran los pagos adicionales por coseguros, dependiendo del tipo de prestación médica que utilicen.

La resolución ha generado debate dentro del sector de la salud, donde algunos especialistas expresan preocupaciones sobre el impacto que podría tener en el acceso equitativo a servicios esenciales, mientras que otros ven en esta medida una oportunidad para una mayor diversificación y adaptación de los servicios de salud a las necesidades del mercado.

Últimas noticias

Ver más noticias