Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312676
Condena

Delincuentes son filmados por un vecino al derribar un poste para robar los reflectores y ahora van al Penal

Los malvivientes trataron de robar en inmediaciones del complejo Luva Club de Campo, pero un vecino fue más inteligente que ellos. 

Imagen ilustrativa. 

Tres delincuentes que intentaron robar reflectores de iluminación, terminaron condenados y uno de ellos fue enviado al Penal de Chimbas. Los implicados en cuestión fueron identificados como David Maximiliano Font, Valdez Mauricio Gabriel y Valdez Walter Javier. Este último fue condenado a 8 meses de prisión efectiva, que se unifica con una pena previa y totaliza 1 año y 4 meses encerrado en el Servicio Penitenciario. 

Por su parte, Valdez Mauricio y Font zafaron de ser encerrados, tras la resolución de la suspensión de juicio a prueba por 1 año, más trabajo remunerado en la municipalidad y una reparación simbólica de $2.000 a merenderos. 

En cuanto a lo ocurrido, fuentes judiciales detallaron que la detención de los tres malvivientes fue gracias a un vecino, quien se percató de las acciones que llevaban a cabo en la tarde del pasado 20 de junio. Ingresaron al complejo Luva Club de Campo y tiraron al suelo uno de los postes para sacar tres reflectores que estaban en la parte superior. 

Además, arrancaron los cables que conectaban los reflectores y treparon sobre otro poste, del cual también arrancaron otro reflector. Luego de ello se retiraron del complejo con los efectos sustraídos, saltando por encima del cierre perimetral del mismo y se fugaron en dirección a un descampado que se ubica en la parte trasera del complejo.

Sin embargo,  todo fue registrado por un vecino, que además de alertar al 911 y al seguridad del lugar, filmó la maniobra de los delincuentes. Todo eso fue presentado y sirvió en la justicia para acusarlos. 

Últimas noticias

Ver más noticias