Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312588
Primera Nacional

San Martín consiguió un punto de oro

El verdinegro empató sin goles ante Alvarado de Mar del Plata. El equipo de Antuña terminó con 10 por la expulsión de Rodrigo Caseres. Sigue siendo puntero de la zona A y va sacando diferencias.

En la escala de valoración, el punto conseguido en Mar del Plata es my bueno. No faltará quien diga que el Verdinegro no le alcanza el punto, quizas ahora no se valore pero a futuro seguro que será determinante teniendo en cuenta como se dio el partido.

San Martín a lo largo de los 90 minutos no pudo estar tan comodo en el juego porque no podía tener el control de la pelota, sin embargo y a pesar de esa dificultad en el primer tiempo tuvo dos ocasiones en un centro y cabezazo de Olguin y el gol bien anulado a Santiago López García.

El tiro libre de Sebastián González fue bueno, el arquero Lungarzo daba rebote corto y allí llegó rápido López García para tocar la pelota y mandarla adentro pero la mano derecha del arquero estaba sobre la pelota y por eso el juez Ferreyra cobró falta.

Apenas dos minutos después de esa acción llegó la jugada que pudo cambiar todo el rumbo del partido. A Caseres se le escapa Becker por la derecha lo empuja infantilmente cuando iba a rematar. El árbitro cobró penal. Luego lo termina expulsando al defensor sin quedar claro si fue por ser el último jugador o porque  le dijo algo que no correspondía.

Del penal se hizo cargo Oscar Belinetz quien cruzó su remate y a la derecha del arquero, allí fue Borgogno para tocar con su mano derecha la pelota y luego el palo ayudó al arquero.

Antes de eso dos jugadas de peligro había sufrido el sanjuanino con un remate de Beckert que dio en la cara externa de la red y un remate de  Belinetz que el palo izquierdo de Borgogno dijo que no.

Para el complemento, el esquema de San Martín fue mas conservador por la roja de Caseres y se animó para buscar algo de contragolpe o de pelota detenida.

Alvarado no supo como vulnerar ese esquema y abuso de pelotazos y centros que la defensa verdinegra neutralizó de manera excelente.

San Martín dispuso de dos ocasiones claras en el segundo tiempo y la mas clara fue para Ezequiel Montagna que cabeceó desviado.

El partido se fue diluyendo con la impotencia de los marplatenses y el orden del verdinegro para sumar un punto que es valioso y que  sirve siempre.

EL DATO

San Martín sumó su 13ª partido sin conocer la derrota en la primera nacional  y es el el 7ª partido que no le convierten goles a Matías Borgogno y suma 630 minutos con la valla invicta.

LO QUE VIENE

El próximo partido de San Martín sera con Güemes de Santiago del Estero en Concepción el domingo 30 de junio a las 16.00

RESULTADOS

POSICIONES

Últimas noticias

Ver más noticias