16 °C San Juan
Miércoles 2 de Octubre, 2024
El combustible bajó entre 10 y 27 pesos: así quedaron los nuevos precios en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312435
Estremecedor

Violento sanjuanino va al Penal tras agredir a su ex frente a su bebé: "Te tenés que ir sid**"

El violento trató de asfixiar a al víctima, quien pudo pedir auxilio a su amiga, antes de lo peor. 

Imagen ilustrativa.

Roberto Oscar Brizuela Herrera es un violento que, ahora, pasará un breve tiempo en el Penal de Chimbas. Serán seis meses de cárcel, tal como se lo dictó el juez de Garantías, en la audiencia celebrada este miércoles. Brizuela fue culpado del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser en contexto de violencia de género. 

La UFI CAVIG, con los fiscales coordinadodes Claudia Ruiz y Roberto Ginsberg, pudo acreditar la culpabilidad del sujeto, tras los relatos de la víctima y de su amiga.

Todo ocurrió el pasado 28 de abril, en horas de la mañana. La víctima y Brizuela estaban en casa, mientras que ella comenzó a buscar ropa para su bebé, para ir a visitar a su madre. El violento dormía, pero cuando despertó comenzó a insultarla: "No servís, te tenés que ir sido**",  le manifestó Brizuela. 

Sin contentarse con ello, se leventó, tomó a la mujer del brazo y, sin importarle que tenía al bebé cargado, la tiró con niño y todo a la cama. Afortunadamente, al pequeño no le ocurrió nada, pero Brizuela se subió encima de la mujer, para agredirla. La tomó del cuello y, con un trapo comenzó a taparle la boca y la nariz. Cuando se estaba quedando sin aire, la damnificada comenzó a tirar patadas, para tratar de sacárselo de encima.

En ese marco, también, hubo un descuido de Brizuela y fue cuando la mujer llamó  a una amiga, dejando la llamada abierta mientras él seguía insultando. Después, cuando quiso salir a la calle, la tira del pelo hacia atrás y le dice "no te vas a ir sin mi" . Finalmente, llegó su amiga y logró zafar del violento.

Inmediatamente, denunció el hecho con la Policía y la acompañaron a buscar sus pertenencias en la casa. Al llegar, observaron a Brizuela escondido y dieron aviso a los uniformados, que le pidieron salir. En eso, incluso, Brizuela amenazaba con quitarse la vida por ser delatado.

Últimas noticias

Ver más noticias