23 °C San Juan
Miércoles 18 de Septiembre, 2024
Sigue vigente la alerta por la llegada de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312422
Durante una misa

La Iglesia respalda el trabajo de los comedores

La Iglesia respalda el trabajo de los comedores en medio de la polémica con el Gobierno Nacional.

Monseñor Ojea presidió una misa en La Matanza.

La Iglesia respaldó el trabajo de los comedores en medio de la polémica con el Gobierno Nacional,
durante una misa que presidió el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, en La Matanza.

Durante la celebración que se desarrolló en la iglesia de la Virgen del Milagro de Caacupé, Ojea, junto al equipo de sacerdotes que trabaja en las villas, le rindió homenaje a las mujeres que atienden en los merenderos.

Ojea señaló que el país atraviesa "un momento difícil" donde hay "necesidades", y pidió que en medio de la crisis económica "la solidaridad sea más grande".

"Como nos ha pegado esta cultura, esta globalización de la indiferencia, esta dureza de corazón. A mí que me importa. Es un problema de él, que se arregle como pueda. Esto está tan metido adentro de nosotros y es tan contrario al Evangelio", dijo monseñor y agregó: "Cuando rezamos la oración de Jesús y pedimos por el pan, por el pan de cada día, pedimos por el pan nuestro. No decimos el pan mío de cada día. Le pedimos al Padre Nuestro. El Padre que es de todos, el Padre de Jesús, le pedimos el pan nuestro, porque el pan es de todos".

"Yo también soy responsable de la necesidad de mi hermano. No me puedo lavar las manos. Somos hermanos. No me puedo desentender. Cada uno sabe qué grado de responsabilidad puede tener con respecto a su hermano", expresó.

En referencia puntual al trabajo de las mujeres en los comedores, Ojea expresó: "Recuerdo cuando en una parroquia trabajaba en un hogar de chicos. Para saber cómo estaba cada chico, le preguntamos a la cocinera. Porque esa mujer que servía la comida sabía lo que le pasaba. Sabía si estaba enfermo, triste o contento. Sabía si extrañaba a la mamá. Las mujeres que trabajan de esta manera en nuestros barrios, con corazón de madre, no solamente son madres de sus hijos. Son madres de muchos chicos en los barrios".

Últimas noticias

Ver más noticias