14 °C San Juan
Miércoles 2 de Octubre, 2024
Inolvidable: así fue la pre escucha del nuevo disco de Coldplay en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312414
Estafas telefónicas

Cinco vecinos de Rivadavia perdieron sus ahorros

Los sujetos se hicieron pasar por empleados de una empresa de televisión internet. Desde la Policía le piden a las personas fundamentalmente mayores de edad a no brindar ningún tipo de información bancaria ni personal. 

Varias personas, la mayoría mayores de edad, denunciaron en la Seccional 28 de Rivadavia, que fueron  víctimas de estafas a través de sus teléfonos celulares. Supuestamente, los denunciantes accedieron a brindar información personal por vía telefónica y a raíz de ello los malvivientes lograron vaciar las cuentas de estas personas que alcanzarían a una importante suma de dinero. 

Una de estas estafas, la sufrió un vecino del barrio FOEVA, de apellido Rodríguez, de 83 años, donde los delincuentes se apoderaron de sus ahorros calculados en 2.922.000 pesos.

De acuerdo a lo informado por la Policía, la víctima ingresó a su red social de Facebook y estableció contacto con representantes de un servicio de televisión por internet, cuya publicidad apareció en su muro.

Los desconocidos entablaron contacto con Rodríguez mediante mensajes de WhatsApp, ya que se esa manera quedan registrados los datos de las personas Al parecer, los estafadores le solicitaron sus datos personales y bancarios, a lo que Rodríguez accedió a dar como sería la cuenta de caja de ahorro y las claves de seguridad, robándole esa importante cantidad de dinero. Cuando el hombre advirtió la maniobra y revisó su home banking, constató que le habían sustraído esa suma de dinero.

Desde la fiscalía señalaron que les informaron que hubo otras cuatro denuncias de estafas bajo la misma modalidad, por ello salieron a pedir a la población no brindar datos de identidad o cuentas bancarias que sean solicitadas vía telefónica o por cualquier otro medio.

La denuncia se radicó en la Seccional 28 y ya intervino el ayudante de fiscal Pablo Martín de UFI Delitos Informáticos y Estafas, quien dio inicio a la investigación.

Últimas noticias

Ver más noticias