14 °C San Juan
Miércoles 2 de Octubre, 2024
Por un robo, detienen a un hombre con un frondoso prontuario| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312220
Molesto con su hijo Pablo

Hugo Moyano y las señales de buena voluntad hacia el gobierno de Milei

El líder del Sindicato de Camioneros volvió a distanciarse del más díscolo del clan familiar y la pelea pone en tensión a todo el sindicalismo.

Los sindicalistas camioneros Hugo Moyano y su hijo Pablo Moyano volvió a tensarse, un dato que pone en estado de crispación a todo el gremialismo.

La semana pasada, ante un reducido grupo de allegados, el líder del Sindicato de Camioneros se mostró inusualmente duro contra el díscolo cotitular de la CGT, al que le recrimina haberse alineado con el kirchnerismo y la izquierda para impulsar la movilización ante el Congreso en contra de la Ley Bases, que envolvió otra vez a la central obrera en aires de fractura.

Papá Moyano sigue teniendo una mala relación con Pablo. No pudieron recomponer la relación que se dañó, a los gritos, cuando hace 3 años su hijo le recriminó el papel de su esposa, Liliana Zulet, en la aguda crisis financiera de la obra social camionera en su condición de dueña de la empresa que se encarga de su gerenciamiento.

Ahora, los que conocen al jefe de Camioneros saben que no comparte la decisión de su hijo mayor de volver a encolumnarse detrás de la estrategia de Cristina y Máximo Kirchner, aunque mantiene su fuerte repudio a las políticas de Javier Milei.

Pero el veterano dirigente sigue detestando a La Cámpora y desconfía de la exvicepresidenta: siente que nunca le dio el lugar que él tiene en el sindicalismo (y tampoco le dio lugares en las listas de candidatos en 2021 y 2023).

Hugo Moyano es un aliado estratégico del sector dialoguista de la CGT, enfrentado con su su hijo, y ya reemplazó a Pablo en varias reuniones sindicales cuando estaba en juego el prestigio de la sigla de Camioneros. El líder del sindicato no habla en público sobre este tema tan sensible, pero da señales claras.

Por eso revivió su partido político, el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), de reiterados traspiés electorales, para disputarle espacios en el PJ al kirchnerismo y La Cámpora y designó como nuevo titular de la agrupación a "Huguito", otro de sus hijos, abogado laboralista y secretario de Asuntos Jurídicos de la Federación de Trabajadores Camioneros (organización nacional que Pablo no integra desde diciembre de 2021 luego de haber sido desplazado por su padre).

Últimas noticias

Ver más noticias