18 °C San Juan
Miércoles 2 de Octubre, 2024
Por un robo, detienen a un hombre con un frondoso prontuario| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312173
Investigación

Violación y robo en La Costanera: caen nuevos sospechosos con pruebas incriminatorias

En las últimas horas se llevó adelante un importante operativo por parte de la brigada UFI CAVIG para dar con dos nuevos sospechosos. Los detalles.

Imagen ilustrativa

El pasado 5 de junio, una joven de 20 años sufrió una brutal violación a manos de delincuentes encapuchados frente a su novio, quien también fue agredido físicamente y amenazado con armas blancas. Además del abuso, los delincuentes robaron una rueda de auxilio, ropa, un gato, una tarjeta SUBE y los celulares de las víctimas.

En un importante avance de la investigación, este sábado, personal de la Unidad Fiscal Cavig y la policía detuvieron a Federico Ojeda y Héctor Aballay, quienes ahora están bajo la lupa de la Justicia por su presunta implicación en el violento asalto en Chimbas

La investigación dio un giro crucial cuando uno de los celulares robados fue activado, permitiendo a los investigadores rastrear el número IMEI y localizar el dispositivo. El celular fue encontrado en una vivienda donde un hombre afirmó haberlo comprado de buena fe a su cuñado de apellido Ojeda. Este hallazgo desencadenó una serie de allanamientos en la zona.

Durante el primer allanamiento, la policía arrestó a Federico Ojeda. Además, se reveló que Ojeda ya tenía una orden de captura pendiente y antecedentes por violencia de género, lo que agrava aún más su situación legal.

La pareja de Ojeda dijo que sabía que esa noche, luego del asalto y posterior violación, su pareja había llegado a su domicilio con un amigo, Héctor Aballay, junto con los efectos robados y que además se enteró de que Ojeda se había mandado "una cagada " por una conversación que escuchó entre ellos. La mujer también dijo que el gato y la rueda, robadas al chico, ya habían sido vendidas, para eliminar el botín del robo.

A raíz de todo esto es que se procedió a la detención del ciudadano Aballay Hector, quien intentó darse a la fuga de su domicilio, sin embargo, fue aprehendido a dos cuadras de la misma por personal de la Brigada de UFI CAVIG.

Los múltiples allanamientos realizados arrojaron resultado positivo en cuanto al secuestro de una campera de color rojo tipo inflable, un pantalón de color marrón tipo cargo y dos dispositivos celulares.

Los detenidos en ese momento se encuentran a la espera de la audiencia de control de legalidad de la detención, quedando a disposición de la Jueza de Garantías Dra. Gema Guerrero.

Últimas noticias

Ver más noticias