20 °C San Juan
Miércoles 2 de Octubre, 2024
En la tierra de los subcampeones las inferiores juegan una vez por mes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312127
Terrible hecho

Dejan libre a un sanjuanino que amenazó con "quebrar" y "matar" a una familia

El sujeto amenazó violentamente a una familia, ante una presunta deuda de 10 millones. Desde papelitos por abajo de la puerta, hasta arrojar combustible en la casa de las víctimas, las modalidades del imputado que ya está libre.

Un peligroso sujeto, que amenazó a una familia por una presunta deuda, quedó en libertad, luego de ser favorecido con la suspensión de juicio a prueba por 1 año. El sujeto en cuestión fue identificado como Sebastián Tello, quien enfrentó la causa caratulada como amenazas simple, agravada. 

Todo comenzó el pasado 21 de marzo, cuando el damnificado V.A. denunció que su mamá recibió una carta por debajo de la puerta. La nota contenía amenazas graves: "Pedile a Dios, a los muertos, somos 7 a 1, sobrinos, hijos, hermanos y demás. V.A. pagá todo", predicaba. 

Ante eso, el damnificado denunció que era Tello, ya que venía con problemas previos y hasta lo había amenazado. Por ese motivo, el denunciante presentó la nota, que fue sometida a pericia caligráfica con el imputado, comprobando así, desde el Laboratorio Forense, que concretamente había sido Tello el autor. 

Otro hecho ocurró días más tarde de la primera amenaza. El 24 de marzo, Tello fue hasta la casa de la hija de la esposa del damnificado, mientras ella regaba la vereda de su casa, en Rawson. 

El malviviente abordó a la mujer y arrojó líquido sobre el portón, el cual tenía olor a combustible. Además, le dijo que le advirtiera a su madre (esposa del damnificado) que se mantuviera lejos. "Me debe 10 millones, los vamos a quebrar a él y a todos los que viven acá, mañana. Yo tengo fotos del auto de tu mamá, la patente y sé donde él anda y está. Le voy a quebrar toda la familia, los voy a matar", amenazó violentamente. 

Ante eso, rápidamente la mujer llamó al 911 y metió a sus hijos adentro, mientras se fugaba el imputado. 

Pese a ello, este viernes, en audiencia de formalización, la justicia resolvió la suspensión de precso a prueba, por amenazas agravadas por ser anónimas y amenazas simples. Por lo tanto, Tello no irá a la cárcel y deberá pagar una multa, a modo de reparación simbólica en favor de un merendero. 

Últimas noticias

Ver más noticias