19 °C San Juan
Miércoles 2 de Octubre, 2024
Tragedia laboral: un obrero muere al caer al horno encendido| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312014
Rueda de reconocimiento

La victima habría identificado a dos, pero hay dudas

Esta pericia arrojó más dudas que certeza, de ahí que la Justicia ahora deberá esperar el informe de los ADN de los detenidos y recién tener una opinión más clara.

La Justicia, a través de la UFI CAVIG, esperaba que con la rueda de reconocimiento a los tres sujetos detenidos, por dos hechos que se investigan,  que como el asalto seguido de abuso sexual, ocurrido una semana atrás en la zona del Predio Ferial La  Costanera, en el departamento Chimbas, género más dudas que certeza si en realidad estos sujetos son los autores de los delitos.

Desde la Justicia esperaban que parecer esta pericia provocara un manto de claridad del caso, pero no resultó así. De ahí que los investigadores judiciales confían que todo se definirá con el resultado de las pruebas de ADN, a partir del cotejo de las muestras tomadas a la víctima y en el lugar del hecho con los perfiles genéticos de los tres detenidos el sábado último.

 De todas formas, la situación de Cristian Sebastián Aballay, Marcelo Daniel Aballay Arrazábal y Orlando Marcelo Vega Aballay se resolverá en la audiencia del próximo viernes. Ese día, los fiscales Eduardo Martínez y Roberto Ginsberg, de la UFI CAVIG, expondrán si formalizan la imputación contra los tres sospechosos o desisten de avanzar la investigación sobre todos ellos o alguno en particular.

El único detenido que estaría más complicado es Cristian Sebastián "El Pitu" Aballay, quien carga con antecedentes por un hecho similar. Este hombre cayó preso en agosto de 2016 por el intento de asalto a una pareja que estaba dentro de un auto cerca de la avenida Costanera.

En aquella oportunidad, Enrique Belisario Chirino –el cómplice- resultó muerto tras la reacción del conductor, quien era policía y respondió a los tiros.

Por ese hecho, Aballay fue condenado en 2018 a la pena de 4 años y 5 meses de cárcel por el delito de robo agravado por tenencia de arma de fuego y ser cometido en zona descampada.

Últimas noticias

Ver más noticias