Marcelo Orrego: "Uñac sabe la importancia del RIGI para los sanjuaninos, me sorprende su votación"
El Gobernador se refirió a la votación de los senadores en el Congreso y criticó a los sanjuaninos que forman parte de Unión por la Patria.
Marcelo Orrego, gobernador de San Juan, no permaneció ajeno a la reciente aprobación de la Ley Bases en el Senado, y expresó su opinión sobre esta medida y su impacto en la provincia. En sus declaraciones, destacó los beneficios que esta ley traerá a San Juan, al tiempo que criticó la postura de los senadores locales que votaron en contra.
El funcionario local subrayó la importancia del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) para la provincia, considerándolo un elemento de gran relevancia. En diálogo con los medios, manifestó: "Argentina necesita leyes que le den un marco de referencia, cuando no hay certidumbre, hay más pobreza. Esto es un primer paso y falta todavía más".
Orrego señaló que, si bien San Juan no tendrá modificaciones significativas en torno a las regalías mineras, ya que la provincia cuenta con un porcentaje del 3%, la implementación del RIGI proporcionaría oportunidades de trabajo y desarrollo para los ciudadanos sanjuaninos.
El gobernador mostró su sorpresa por la votación de los senadores sanjuaninos en contra de la ley, especialmente en el caso de Sergio Uñac, a quien atribuyó un conocimiento previo de la importancia del RIGI para la provincia.
Además, enfatizó la urgencia de un tratamiento en la Cámara de Diputados y la necesidad de mostrar al mundo cómo se maneja el país. "Argentina necesita acuerdos", afirmó, destacando la importancia de respetar la voluntad popular expresada en las urnas y la necesidad de otorgar al presidente las herramientas necesarias para llevar adelante su gestión.