Patricia Quiroga celebra su primer año de gestión
Este miércoles 12 la secretaria general de la Unión Docentes Agremiados Provinciales cumple el primero de los cuatro años al frente del gremio y lo analiza como muy positivo.
De la mano de los docentes autoconvocados, hace un año, llegaba a la conducción de UDAP Patricia Quiroga. En una especie de balance de la primera parte de gestión que se extenderá por cuatro años, la sucesora de Luis Lucero la evaluó como "muy positiva porque hemos podido lograr recuperar afiliados que se habían ido y es muy beneficioso". En su raconto de lo concretado aseguró que "se ha logrado gracias a la austeridad y el trabajo de todo el equipo". Al traducirlo a números afirmo que hasta la fecha se han recuperado unos mil afiliados.
En el plano de conquistas laborales y salariales contabiliza "primero en el recibo de sueldo hemos logrado que todo lo que tenemos sea variable. ¿Qué significa? Que cada vez que aumenta nuestro básico, aumenta nuestro sueldo". Explicó: "Todos los ítems, antes eran sumas fijas. Ya no tenemos sumas fijas en nuestro recibo de sueldo y casi todo es remunerativo".
Agrega: "Únicamente nos queda el FONID y conectividad que provenía de Nación y ahora se está haciendo cargo la provincia", aunque aclaró que también "poco a poco lo estamos llevando a nuestro básico como remunerativo. Beneficia al docente, porque cuando cobramos el aguinaldo, lo cobramos con toda esta suma".
Al repasar el aspecto gremial destacó que "hemos recuperado el camping que estaba olvidado, el coseguro, que cuando ingresamos, estaba suspendido y la farmacia que literalmente estaba intervenida. Además, recuperamos el servicio de ambulancia".
Resumió que "falta mucho, pero lo conseguido ha sido titánico". Y como el próximo sábado 15 de junio el sindicato cumple 51 años se diagramó una serie de eventos como un encuentro de bibliotecas el 24 y 25 y un té el 29. También están organizando para el 11 de septiembre: Día del Maestro, un viaje a Carlos Paz y reflotar la fiesta con algún número artístico de primer nivel como se hacía otrora.