15 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Coldplay hará el preestreno de su álbum "Moon Music" en el Valle de la Luna| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311849
En San Juan

Tenía una tobillera y andaba robando

Se metió a una parrillada rompiendo un vidrio y se llevó varias parrillas de hierro. Lo atraparon y lo peor es que tenía una tobillera que le puso el CAVIG. 

Imagen ilustrativa. 

En un sorprendente suceso ocurrido el 8 de junio de 2024 a las 13:30 horas aproximadamente, un hombre fue detenido por robar parrillas de hierro de una parrillada ubicada en Chimbas. Aquí te contamos todos los detalles.

Nicolás Manuel Arrieta, mientras circulaba a pie con un carro, se detuvo frente al negocio de comidas (parrillada) en Chimbas. Ingresó al patio frontal, que no tiene cierre perimetral, y procedió a violentar una ventana de la cocina arrojando un trozo de baldosa, lo que provocó la trisadura del vidrio y abrió la ventana. Intentó forzar la reja sin éxito. Luego, se dirigió al costado sur de la propiedad, ingresó al fondo y trasladó 12 parrillas de hierro, ocultándolas en una acequia. Posteriormente, cargó dos parrillas en su carro y huyó por calle Salta en dirección al sur.

Un conocido del dueño de la parrillada observó a Arrieta cargando las parrillas y avisó al propietario, quien salió en su camioneta en busca del sospechoso. Logró alcanzarlo en la intersección de calle Salta y calle Barboza, donde lo increpó y retuvo hasta la llegada de la policía. Una vez presente el personal policial, formalizaron la aprehensión e identificación de Arrieta.

La policía, junto con el propietario, recorrió el inmueble y descubrió las 12 parrillas ocultas en una acequia entre arbustos. Un vecino también confirmó haber visto a Arrieta merodear de manera sospechosa en la propiedad alrededor de las 13:30 horas. Se informó a la Fiscalía en turno, que dispuso el inicio del procedimiento especial de flagrancia.

Al llegar a la Comisaría 17, se descubrió que Arrieta llevaba puesto un dispositivo dual de geoposicionamiento, ordenado por la UFI Cavig. Mientras aguardaba ser ingresado a los calabozos, Arrieta rompió el broche de seguridad del dispositivo y se lo arrancó.

Este martes, se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año para Nicolás Manuel Arrieta. Además, deberá realizar una reparación simbólica de $5000 y completar 40 horas de trabajo comunitario en un plazo de 3 meses. Asimismo, quedó a disposición de la UFI Cavig.

Últimas noticias

Ver más noticias