La UNSJ y Rawson lanzan el primer centro de implementación de prácticas socioeducativas
Este convenio es el primero que se realiza fuera del campus universitario y funcionará en el Complejo La Superiora.
La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y la Municipalidad de Rawson dieron un paso significativo en la promoción de la educación y la vinculación comunitaria al inaugurar el primer Centro de Implementación de Prácticas Socioeducativas fuera del campus universitario.
El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, destacó la importancia de este centro en el fortalecimiento de los lazos entre la universidad y el departamento. "Hemos firmado convenios con Rawson que tienen que ver con las prácticas socioeducativas. Hoy inauguramos este centro de vinculación, donde la UNSJ tendrá un espacio en este departamento para realizar estas actividades", expresó Berenguer.
Por su parte, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, resaltó el impacto positivo que tendrá este centro en la comunidad. "Vamos a abrir el primer centro de vinculación universitaria, que estará ubicado en el complejo La Superiora. La UNSJ tendrá su espacio donde todas las secretarías de extensión trabajarán con el municipio en la implementación de las prácticas socioeducativas", señaló Munisaga en diálogo con Zonda TV.
El objetivo principal de este centro es facilitar la implementación logística de las prácticas socioeducativas, permitiendo que el departamento de Rawson ponga a disposición de la comunidad todos los recursos necesarios para que los estudiantes se vean beneficiados. Además, servirá como centro de aplicación logística de los proyectos de investigación de las diferentes cátedras de la UNSJ.
"Es el primer centro fuera del campus de la UNSJ, y comenzará a funcionar de manera permanente. Cada carrera tiene prácticas socioeducativas que cumplir, y este centro actuará como el organizador y distribuidor de trabajo", concluyó Munisaga.