Leve aumento de temperatura y brisa del sur para este jueves| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311651
Un ex verdinegro

Luis Ardente, el creador de un sueño

El ex arquero de San Martín hoy es el manager de San Telmo. Con muy poco presupuesto armó un plantel que está peleando de igual a igual con el gran candidato Colón de Santa Fe.

Luis Ardente y Alfredo Grelak, manager y técnico de San Telmo dos de los constructores del sueño de una ciudad porteña

Decir su nombre en Concepción es asociarlo indefectiblemente con el arco verdinegro y el paso por primera división.

Jugó 190 partidos con la camiseta de San Martín en la Primera Nacional y en primera división. Una dilatada trayectoria que supo hacer en San Juan y que le valió el reconocimiento nacional.

Hoy a los 42 años Luis Emanuel Ardente y retirado del arco, cumple otra función para la que se preparó en un club que lo recibió en el 2006 por primera vez para que sea el arquero de la primera.

San Telmo hoy pelea con Colón de Santa Fe el primer puesto del grupo B de la Primera Nacional. El año pasado peleó todo el torneo el descenso. Pero a cinco fechas del final Ardente y sus compañeros salvaron al equipo de caer en el B Metropolitana.

"Fue difícil dejar el arco porque uno está acostumbrado a ese ritmo, pero también era consiente que los años no vienen solos y hay que prepararse. Estando en San Juan hice el curso de técnico y me recibí. Sabía que mi futuro iba a estar ligado al fútbol" remarca el ex portero Verdinegro que en Primera División jugó 120 partidos sumando a Tigre y San Martín.

Al hablar de la provincia su voz se quiebra porque dejó amigos, pero sobre todo por el club. "Sin dudas que San Juan hice buena parte de mi vida, la siento como mi segunda casa y San Martín siempre será especial para mí. Quiero volver un día, ojalá se dé esa oportunidad" deseó Luis sobre un futuro cercano como entrenador.

Luis está en todos los detalles organizativos del plantel en la Primera Nacional.

La función de manager le llegó en diciembre del año pasado casi al mismo tiempo que colgaba los botines.

"Me llamaron los dirigentes de San Telmo, habíamos salvado al equipo del descenso y no querían sufrir este año nuevamente. Obviamente no está el club a la altura de los presupuestos grandes que tienen otros clubes. Hicimos malabares, me tocó elegir a los jugadores y por suerte Alfredo (Grelak) lo va llevando bien y estamos dando pelea para sorpresa de muchos" 

Más de 20 mil minutos en primera, 9 goles en su carrera como arquero, todos convertidos de penal Luis Emanuel Ardente se frota las manos por lo que viene.

"Para mí era un gran desafío esta tarea. Me prepare para entrenar y estamos al lado del equipo, se que en algún momento puede llegar la oportunidad. Por eso hay que estar preparado"

El teléfono desde San Juan y específicamente desde Concepción nunca sonó, pero Luis sueña con eso y espera concretarlo algún día.  Por ahora como manager hace milagro poniendo a San Telmo en la lucha directa por el ascenso a primera.

Últimas noticias

Ver más noticias