Muy pronto estarán disponibles los nuevos billetes de 20 mil pesos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311600
Justicia

Caballo maltratado y sacrificado en Chimbas: mandan al Penal al autor

El imputado fue Gustavo Ariel Zárate, quien pasará cuatro años, en el Penal de Chimbas, tras ser condenado por el aberrante caso de maltrato a un caballo, que trascendió en Zonda Diario. El sujeto estaba prófugo.

Tras el aberrante caso de maltrato animal que sufrió un caballo el pasado 14 de marzo, la justicia condenó al sujeto que provocó el triste desenlace. Se trata de Gustavo Ariel Zárate, un peligroso delincuente que tenía salidas transitorias y estaba prófugo. Finalmente, este viernes fue condenado a dos meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado. Esta pena se unificó con otra preexistente, por lo que totaliza cuatro años y cuatro meses deprisión efectiva.

Esto fue por lo que ocurrió en la tarde del 14 de marzo. Zonda Diario dio a conocer el hecho, tras los relatos de las integrantes de la Asociación Rescate Equino San Juan, a través de su presidente, Ana Brizuela. Un caballo fue encontrado en calles Centenario y Gobernador Isazza, en Chimbas, con una  grave fractura expuesta en su miembro posterior izquierdo.

Esto ocurrió después de haber sido golpeado repetidamente con una cadena por Zárate, quien luego huyó del lugar dejando al animal gravemente herido.

Testigos del hecho, incluyendo vecinos de la zona, relataron que el conductor de la carretela golpeó al caballo tras intentar hacer girar el vehículo en "U", lo que provocó que el animal cayera y sufriera una fractura expuesta. Posteriormente, se supo que el caballo falleció debido a las graves heridas sufridas, pues, debieron sacrificarlo.

Cómo llegaron al imputado

El 21 de marzo, se presentó una nueva denuncia en la cual se identificó a Gustavo Zárate como el responsable de los hechos.

Según el testimonio de la denunciante, Záratees pareja deDamiana Elizabeth Varela, quien inicialmente se presentó como la propietaria del caballo y afirmó que el animal había sido sustraído de su domicilio.

Zárate, quien ya tenía antecedentes por maltrato animal y cumplía una condena por robo, no se presentó de nuevo en el penal después de su último permiso de salida. Este historial delictivo y la reincidencia en el maltrato animal fueron factores clave en la sentencia.

Últimas noticias

Ver más noticias