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Zafan varios

Dan marcha atrás con la decisión de quitar el servicio de grúa en los seguros

"Se está por firmar una resolución que deroga la anterior", indicaron desde el Gobierno a medios nacionales.  Las compañías iban a dejar de realizar la prestación desde el 1 de julio.

Finalmente, el Gobierno nacional da marcha atrás respecto a la resolución que permitía a las compañías de seguros dejar de prestar el servicio de grúas de forma obligatoria a partir del 1° de julio. Esto se hace con el objetivo de aliviar el malestar social de la clase media. Fuentes de la Superintendencia de Seguros confirmaron que se firmará una nueva resolución que deroga la anterior, por lo que el servicio de remolque y grúas volverá a estar en los mismos términos que antes.

La Resolución 217/2024, que se había publicado en el Boletín Oficial, buscaba desregular el sector para "proteger al ciudadano" y aumentar la competencia. Sin embargo, esta medida había comenzado a generar preocupación entre los asegurados, ya que algunas compañías de seguros ya habían notificado a sus clientes sobre los cambios.

La modificación planteada significaba que las aseguradoras ya no estarían obligadas a cubrir desperfectos o problemas mecánicos menores, tales como batería, arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras, reventones de neumáticos o falta de combustible. Solo tendrían que cubrir los costos de grúa y auxilio mecánico en casos de accidente, incendio, robo o hurto.

Este cambio había llevado a los asegurados a preguntarse si la reducción de servicios implicaría una disminución en las primas mensuales de las pólizas, que habían aumentado por encima de la inflación según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC.

La Superintendencia de Seguros había argumentado en abril que la modificación apuntaba a "proteger a los asegurados y asegurables ante cualquier regulación que ponga en duda la concreción de dicha misión". Además, el Boletín Oficial indicaba que existía una percepción muy negativa por parte de los asegurados sobre la asistencia recibida y que los altos costos del servicio de remolque y auxilio mecánico para situaciones no relacionadas con siniestros afectaban la capacidad de cumplir con la función principal del contrato de seguro.

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