Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311485
En Rawson

Mandan al Penal a un ladrón que recibió la furia de vecinos justicieros

El malviviente forzó la cerradura de un auto y robó efectos. Pero a los 100 metros lo atraparon los vecinos de la víctima.

Imagen ilustrativa.

Este jueves, la justicia condenó a un delincuente que permanece detenido desde el pasado sábado. Se trata de Aguistín Gerardo Figueroa, quien forzó un auto para ingresar y robar sus efectos, en horas de la noche, en Rawson. Sin embargo, los vecinos actuaron de inmediato y pudieron capturarlo de modo que también le dieron algunos golpes. 

Por este hecho, en juicio abreviado, Figueroa recibió una pena de 9 meses de prisión efectiva, debido a que es reincidente. Por lo tanto, el magistrado dictó la prisión preventiva. Esto fue por declararlo culpable del delito de Hurto simple en grado de tentativa. 

Por su parte, fuentes judiciales brindaron más detalles de lo ocurrido. Figueroa forzó la cerradura de un auto Fiat, que se encontraba estacionado en la vía pública e ingresó del lado del conductor. Desconectó los cables de una bocina, tomó un pendrive, un juego de llaves y un adorno de tela que recubre la palanca de cambios. Todos esos efectos, los guardó en una mochila de color negra que llevaba consigo.

Sin emabrgo, la esposa del dueño del vehículo escuchó ruidos en la calle y al asomarse por la ventana pudo ver a Figueroa en el interior del auto sentado. Por eso, ella gritó y fue allí cuando el malviviente comenzó a escapar. Pese a ello, los vecinos de la zona actuaron de inmediato y persiguieron al ladrón hasta que, a unos 100 metros, pudieron reducirlo.

El malviviente sufrió algunos golpes por los justicieros, quienes lo mantuvieron en el piso hasta que llegó personal del Grupo GAM, quienes formalizaron la detención.  Por su parte, constataron que en el interior de la mochila, llevaba los efectos que había robado y que fueron reconocidos por el damnificado. 

Últimas noticias

Ver más noticias