15 °C San Juan
Sábado 28 de Septiembre, 2024
Tensión por la prohibición de hablar de Lanata| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311471
Advertencia del MPF

Nace una nueva modalidad de estafa en San Juan

Desde el Ministerio Público Fiscal, pone en alerta a todos los sanjuaninos sobre un nuevo sistema de estafa a través de telefonía celular, ingresando al Home Banking.    

En los últimos meses, en San Juan apareció una nueva modalidad de estafa, por lo que el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de la provincia, a través de la UFI Delitos Informáticos y
Estafas, pone en alerta a toda la comunidad sobre estas maniobras fraudulentas que vienen llevando a cabo los delincuentes.

Por lo que en los últimos días, se han recibido numerosas denuncias donde las víctimas intentan ingresar al Home Banking, en este caso del Banco ICBC, pero puede ser cualquier entidad bancaria, a través de
un buscador, como Google, o bien mediante publicidad en redes sociales con presuntos links
directos al banco.

Allí, son dirigidos a páginas falsas, que parecen ser las originales del Banco, donde los usuarios
ingresan las credenciales y el token, los que quedan en poder de los ciberdelincuentes, quienes en
forma inmediata disponen de los fondos.

En virtud de ello, este MPF aconseja:
- Nunca envíes tus datos personales o bancarios: Cuando nos referimos a datos, hablamos de tu
clave, usuario, token o foto de tu DNI. Ningún banco u organismo te va a pedir esa información
bajo ninguna circunstancia, ni tampoco te enviarán un mail para que cambies tus claves.

- Siempre accede a tu Banco a través de su sitio web legítimo, poniendo su dirección
directamente en el navegador. Guarda en la barra de favoritos la dirección verificada del Banco,
no ingreses desde cualquier buscador como Google o link de las redes sociales.

-Verifica quién te escribe. Si se trata de un perfil en redes sociales, recordá que los usuarios
verificados tienen una tilde azul que evidencia que pasaron por un proceso de autenticación y
que son perfiles legítimos. Los perfiles falsos suelen tener pocos seguidores y solo poseen
publicaciones recientes.

- No respondas ningún correo, llamada telefónica o mensaje que recibas sobre supuestos
errores tras una transferencia bancaria. Tampoco sigas instrucciones que alguien te brinde para
que vayas a un cajero automático o entres a tú home banking mientras conversa con vos.
- Si tenés dudas, colgá la llamada y comunicate vos con tu banco.

Últimas noticias

Ver más noticias