Roba una rueda de un auto y lo atrapan a las pocas cuadras| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311422
Gran accionar

Destacan a poliparteros sanjuaninos héroes: "Un acto noble y digno de admiración"

Los protagonistas son el Cabo Brayan Bolado y al Agente Felix Diaz.

En las últimas horas, la Policía de San Juan destacó la labor de dos de sus subordinados. Se trata de dos efectivos de la Subcomisaría del Barrio Ansilta, quienes actuaron de inmediato para traer al mundo a una pequeña beba prematura. 

Fuentes policiales detallaron que los uniformados son el Cabo Brayan Bolado y el Agente Felix Diaz. Los describen como "dos valientes efectivos de la Policía de San Juan", tras este hecho.

Sobre lo ocurrido, consignaron que asistieron a una mujer, que estaba con 8 meses de gestación, para que de a luz a su beba. La llegada a un centro de salud estaba descartada, ante la urgencia, por lo que los policías utilizaron elementos de sanitización y guantes.

De ese modo, procedieron a realizar el parto, sin ninguna complicación. Afortunadamente, la criatura nació sana y salva, por lo que ahora los efectivos son reconocidos por la sociedad y por la misma institución policial. "Un acto noble y digno de admiración",  resaltaron desde la Policía de San Juan. 

Más detalles de lo ocurrido

Todo se generó a las 4:45 de la mañana cuando Lilia Pedernera, de 45 años, llegó desesperada a la Subcomisaría Ansilta. Pidió ayuda para su hija Romina, de 22 años, quien estaba con trabajo de parto en su casa y presentaba una preocupante pérdida de sangre. De inmediato, los agentes Félix Díaz y el cabo Brayan Bolado fueron al domicilio, ubicado en el interior del barrio Franklin Rawson.

Al llegar, los agentes encuentran a Romina en pleno trabajo de parto y con dificultades para respirar. Ante eso, solicitaron asistencia médica al 107, pero poco antes de las 5:15 el agente Díaz se percató de que la cabeza del bebé ya estaba asomándose. Por ello,  junto con el cabo Bolado se pusieron guantes de látex para asistir a la joven.

Finalmente, el parto fue un éxito. La joven mamá dio a luz a una nena, gracias al accionar de los uniformados y, posteriormente, fue trasladada en ambulancia, al Hospital Dr. Guillermo Rawson. Desde el nosocomio, fuentes policiales confirmaron que tanto la madre como la recién nacida se encuentran en buen estado de salud.

Últimas noticias

Ver más noticias