Cielo despejado y temperaturas en ascenso para este viernes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311386
Tragedia vial en Pocito

La muerte de un niño que no tiene culpables

Recordemos que la colisión entre la moto y el auto del policía, se produjo en las calles internas del barrio Teresa de Calcuta, en el departamento Pocito. 

El 26 de octubre del año pasado, se produjo un accidente vial entre una moto que conducía Franco Calvo y el cabo de la Policía de San Juan, identificado como Jairo Barraza en su auto particular. En esa colisión perdió la vida el pequeño Shariht Carrizo, de apenas 3 años de edad,  que lo hacía  como acompañante de Calvo en una moto 150 cc. 

Y acuerdo a lo previsto por la Justicia sanjuanina, este miércoles se llevó a cabo la audiencia contra las dos personas que estaban acusadas por homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor (Artículo 84bis del Código Penal). Precisamente del cabo de policía Jairo Barraza conductor del vehículo y Franco Calvo, conductor de la moto 110cc y tío de la víctima fatal, pero ambos zafaron de la pena.
 


Finalmente, la justicia sobreseyó a ambos teniendo en cuenta diferentes criterios. Por un lado, el fiscal del caso, Francisco Pizarro, solicitó el sobreseimiento para el policía Jairo Barraza porque a lo largo de la investigación llegó a la conclusión de que él no había sido responsable de la muerte del menor.

Y con respecto al tío, Franco Calvo, lo sobreseyeron por lo que dice el criterio de oportunidad. En este caso no recayó una acusación contra él porque era pariente del menor fallecido. En el plazo de la IPP confirmaron que Calvo se hizo cargo de este niño mientras la madre estaba en prisión. Era muy allegado a él, por tal razón le otorgaron la pena natural.

Últimas noticias

Ver más noticias